Las mujeres marcharán en Cipolletti por el #8M

Será a las 17:30 en la plaza San Martín.

Embed

En el marco del paro internacional, convocaron a una movilización en la plaza San Martín a partir de las 17:30.

En Río Negro, ATE anunció que las trabajadoras mujeres que forman parte del gremio se sumarán hoy al paro en toda la provincia, mientras que sus pares varones retendrán servicios para difundir, en los sectores de trabajo, las demandas de sus compañeras.

Te puede interesar...

Así lo resolvió el último plenario provincial de secretarios generales del sindicato, que asimismo convoca a movilizarse en todas las ciudades de la provincia contra el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri de ajuste, recesión y despidos que las golpea como trabajadoras y como mujeres.

En Cipolletti se realizará un almuerzo a la canasta en la plaza San Martín, mientras que después se quedarán pintando banderas y estandartes para, a partir de las 17, comenzar a marchar por las calles del centro.

“En unidad con otras compañeras trabajadoras vamos a exigir políticas públicas que garanticen el acceso real y digno al mundo del trabajo”, expresó la dirigente provincial de ATE Leticia Lapalma.

“Demandamos un proyecto de ley de equidad de género e igualdad de oportunidades de las trabajadoras, cupo laboral trans y políticas públicas para que sea reconocido el trabajo del cuidado que no es remunerado: queremos jardines materno-parentales en los lugares de trabajo, barrios y centros de estudio, licencias”, agregó Lapalma.

Además, exigirán el tratamiento y la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

paro de mujeres

Por su parte, Laura Contreras, referente local de la Unter, informó que en Cipolletti habrá una gran cantidad de actividades para denunciar y visibilizar todo el padecimiento que sufren las mujeres, y para pedir por la ley de aborto legal, seguro y gratuito.

“El paro internacional se realiza en más de 50 países para denunciar la desigualdad en esta sociedad machista y patriarcal en la que vivimos. Es fundamental que todas participen porque la construcción colectiva se realiza en conjunto”, expresó.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario