El STJ de Río Negro se suma al paro de mujeres

El Supremo Tribunal de Justicia emitió una resolución que garantiza que todas las trabajadoras del Poder Judicial rionegrino puedan participar del paro previsto para el 8 de marzo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Supremo Tribunal de Justicia de Rio Negro emitió una resolución que garantiza que todas las trabajadoras del Poder Judicial rionegrino puedan participar del paro previsto para el próximo 8 de marzo.

La Resolución 64/2019 explica que “el 8 de marzo se realiza un Paro Internacional de Mujeres o Huelga Feminista, donde se movilizan miles de mujeres”.

Te puede interesar...

Por esta razón, la presidenta del STJ, Adriana Zaratiegui, dictó la Resolución que argumenta: "la movilización es convocada por organizaciones feministas y aliadas de la lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo, a la que adhirieron más de 170 países".

En los considerandos se asegura que el objetivo es motivar "la lucha contra la violencia, la desigualdad de género y las distintas formas de opresión contra las mujeres".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario