El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti pasajeros

Aumentan la capacidad en colectivos de larga distancia

Algunos servicios podrán estar ocupados al 80% mientras que otros podrán tener ocupación plena.

El servicio de transporte comienza a normalizarse luego de las medidas de restricción aplicadas para evitar la propagación del Coronavirus. De esta forma, el Gobierno nacional amplió la cantidad permitida de pasajeros en colectivos de media y larga distancia; y en los trenes.

Según la Resolución 289/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial y firmada por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, la medida beneficia principalmente a las empresas que operan “los vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte automotor interurbano”.

Te puede interesar...

La delegada de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT) en Neuquén, Verónica Madrazo informó en LU5 que en los servicios cama ejecutivo y cama suite el cupo se amplió al 100%, mientras que en los servicios común y semicama la capacidad es del 80%.

Madrazo explicó que "esto tiene que ver con que en los colectivos cama ejecutivo la distancia entre las butacas es la correspondiente" y en los otros servicios "las butacas son más angostas y la distancia es menor entre un pasajero y otro". Señaló, además, que la decisión se tomó en este sentido porque el transporte no ha sido foco de contagio.

En el caso del Tren del Valle, el servicio también podrá ser utilizado por cualquier persona considerada no esencial, debiendo respetar una capacidad del 80% por cada coche en servicio. De esta forma, se habilitó un 20 por ciento más del espacio total en los vagones.

Madrazo destacó que en el último tiempo "hay mucha demanda" del transporte de pasajeros, sobre todo desde que puede ser utilizado por personal no esencial. "Había mucha gente esperando poder visitar familiares o pasear. La venta ha subido y el uso está siendo mucho más frecuente de lo que venía anteriormente, aunque no están al 100%, pero sí está en aumento la demanda", señaló.

El Gobierno advirtió que “en todos los casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos” y aclararon que en ninguno de los casos estará permitida la presencia de pasajeros que realicen el viaje sin una butaca asignada.

El servicio de colectivos de larga y media distancia y de vuelos de cabotaje fue reanudado por el Gobierno a mediados de octubre del año pasado, tras casi siete meses de cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario