El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
67% Hum
LMCipolletti incidente

Atropelló a una mujer en silla de ruedas y debe pagar por el dolor causado

La hija de la mujer fallecida demandó al conductor de la camioneta que la atropelló. Se fijo una indemnización de casi 200 mil pesos.

Una mujer promovió un juicio civil contra el conductor de la Ford Ranger que atropelló a su madre en Cipolletti. Durante el proceso reclamó el daño moral, que es el dolor en los sentimientos de una persona. La víctima del incidente vial, de 98 años, falleció dos meses después. Tras la acción civil se fijó una indemnización cercana a los 200 mil pesos.

Según se conoció en el falle, la anciana se movilizaba en silla de ruedas junto con otra persona en inmediaciones de la esquina de calles Brentana y Roca, en pleno centro cipoleño. Cruzaban por la senda peatonal cuando el conductor de una camioneta Ford Ranger giró a la izquierda para ingresar a la calle Roca. En esas circunstancias se produjo el incidente vial.

Te puede interesar...

La damnificada, debido a su avanzada edad, estuvo doce días internada. Luego le dieron el alta, aunque falleció a los dos meses a causa de un “shock cardiogénico irreversible”.

Detallaron que el incidente vial, en el juicio Civil, se adoptó como una causa anexa del fallecimiento ya que la situación de salud de la mujer era frágil y delicada. Según la historia clínica presentaba distintos antecedentes, entre ellos un marcado deterioro cognitivo.

La sentencia sí da por probado que luego del incidente vial la nonagenaria quedó postrada y ya no volvió a levantarse.

El daño moral, en derecho, es definido como los padecimientos y afecciones de índole espiritual. En otras palabras es el dolor en los sentimientos de la persona. Por ello, en este juicio el fallo sostiene que el deceso de un familiar directo causa sufrimiento, sobre todo si se trata de una madre. Sin embargo, para poner en contexto la indemnización, se tuvo en cuenta la poca expectativa de vida de la mujer, su marcado deterioro y el hecho de que el incidente vial no fue la causa directa de la muerte.

En función de toda esa información se fijó una indemnización de 164.000 pesos más intereses por daño moral que deberá ser pagada por el conductor de la Ranger a la hija de la anciana.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario