ATE pidió extender el bono a todos los estatales activos

El gremio celebró el pago extra al personal de salud, pero consideró que la medida de Nación debe contemplar al personal de otras áreas.

El gobierno nacional anunció ayer el pago de un bono para los trabajadores de los hospitales de abril a julio, los meses en los que se prevé el pico de contagios de coronavirus. El gremio ATE destacó el reconocimiento al personal hospitalario, pero exigió que llegue a todos los agentes públicos que siguen en actividad durante la pandemia.

ATE estimó que el bono de $5000 beneficiará a unos 7000 rionegrinos.

Te puede interesar...

"En estos momentos, los trabajadores públicos que arriesgan su integridad deben cumplir tareas con la tranquilidad suficiente de que a sus familias no puede faltarles nada", señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. "Y debemos ser generosos como pueblo. Son los trabajadores de la salud nuestros héroes, pero también aquellos que a diario sostienen directa o indirectamente el sistema sanitario. Algunos de ellos duplicando su jornada", añadió.

Además, ATE pidió reconocer al personal del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria con tareas en hogares de ancianos; el de Senaf en contacto con niños y adolescentes; porteros de escuela que sostienen comedores. El gremio consideró que el bono también debe llegar a policías y agentes penitenciarios.

El gremio ATE estimó que son 7000 los agentes públicos de los hospitales afectados a la lucha contra el coronavirus. Recibirán $5000 mensuales, de abril a julio.

LEÉ MÁS

Desinfectaron la comisaría tras la presencia de familiares del médico fallecido

Hay varios productos sin stock en los súper cipoleños

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario