Desinfectaron la comisaría tras la presencia de familiares del médico

Los familiares realizaron los trámites administrativos en la Comisaría 32 del barrio La Paz y se generó revuelo por el miedo a posibles contagios.

Tres empleadas policiales que atendieron a la familia del médico fallecido por coronavirus, estarán con vigilancia médica para descartar posibles contagios. Además, se realizó una exhaustiva desinfección de toda la Comisaría 32 del barrio La Paz.

Esta mañana los familiares del médico cipoleño que murió en una clínica de Neuquén se hicieron presentes en la Unidad 32 de calle Mengelle para realizar los trámites correspondientes y solicitar la autorización para su cremación. La presencia de la viuda y los hijos del doctor generó dudas entre las empleadas y se implementó un intenso operativo sanitario para descartar cualquier sospecha de contagios por el virus Covid-19.

Te puede interesar...

Según indicó a LM Cipolletti el jefe de la unidad Marcos Monsalve, fueron tres empleadas quienes atendieron a la familia y desconocían lo que había ocurrido con el médico.

“Cuando se enteraron que eran familiares directos del médico fallecido, se consultó al comité de infectologia y se les realizó un control preventivo de rutina a las uniformadas. Además, se convocó a personal de bomberos para implementar una exhaustiva desinfección del interior y exterior de las oficinas policiales”, contó Monsalve.

El jefe policial indicó que desde infectología les indicaron que se les hizo un seguimiento a la familia del fallecido y que hasta el momento no habían presentado síntoma vinculados al Covid-19, por lo que no habría inconvenientes.

“De igual forma se examinó a las empleadas y se las mantendrá en vigilancia por si llegan a presentar algún tipo de síntomas. No están aisladas como se comentó, y ellas, al igual que cualquier otro efectivo, pueden pedir realizar la cuarentena preventiva en sus casas”, relató Monsalve.

El intenso operativo de desinfección en la unidad policial llamó la atención de todos los vecinos por el gran despliegue de personal.

De forma preventiva y por el término de 15 días, esa unidad no atenderá trámites administrativos particulares para no utilizar la oficina de atención comunitaria.

LEÉ MÁS

Murió el médico cipoleño que estaba internado por coronavirus en Neuquén

Confirman dos casos más de coronavirus en Río Negro

Hubo 515 detenidos en la primera semana de cuarentena

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario