El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti intendente

ATE municipal quiere empezar la discusión del convenio colectivo de trabajo

Aguardan la convocatoria del intendente Di Tella, quien manifestó en varias ocasiones su voluntad de contar con esa herramienta. Pero no queda mucho para que termine el año y se esperan las definiciones.  

Los gremialistas municipales esperan que el intendente Claudio Di Tella cumpla con su palabra y convoque antes de fin de año a la discusión del convenio colectivo de trabajo (CCT) que deberá regular los derechos y obligaciones de los empleados de la comuna.

Te puede interesar...

La alternativa se viene barajando hace tiempo y, por ahora, ha quedado en compromisos y definiciones para el futuro. Pero los meses transcurren y todavía no se oficializa un tema que resulta fundamental para las organizaciones sindicales.

En particular, para ATE, que viene impulsando la elaboración de un CCT desde hace años, puesto que forma parte de una estrategia nacional con la que procura actualizar y mejorar las relaciones laborales en las comunas.

El referente municipal del gremio, Elio Vega, destacó este martes que fue el recordado dirigente del gremio Germán Abdala, nacido en 1955 y fallecido en 1993, quien impulsara en su momento la legislación nacional de convenciones colectivas para los estatales, conocida por ello como "ley Abdala".

Vega manifestó que en las últimas reuniones que su organización mantuvo con el intendente Di Tella éste manifestó su voluntad de lanzar la discusión durante el año, apenas concluyera el proceso eleccionario nacional, que terminó de plasmarse con la votación del domingo.

Por eso, ahora ya es momento de una señal de cuándo será el momento elegido, que no puede pasar, por supuesto, de diciembre próximo para cumplir con las expectativas que se han generado entre los sindicalistas.

"El intendente se comprometió a realizar la convocatoria durante el año, que ya queda poco para que termine. Y es necesario que lo haga para que el tratamiento del tema y las definiciones se alcancen durante 2022", manifestó el dirigente, quien resaltó que será un debate seguramente largo e intenso, por la complejidad de la actividad municipal y por la necesidad de contemplar las características de cada área a la propuesta final.

Manifestó, por otro lado, que ATE también está interesado en la reunión a la que deberá llamar el jefe comunal para evaluar el impacto de la inflación sobre el acuerdo salarial en vigencia y para tener certidumbre sobre la continuidad de los contratos de muchos trabajadores que se vencen a fin de año.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario