El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
61% Hum
LMCipolletti aumento

ATE mete presión por otro aumento salarial

Desde el gremio valoraron la reunión con la gobernadora Carreras previa a la paritaria, pero piden que "cumpla el compromiso" de que los sueldos no pierdan con la inflación.

El próximo jueves habrá una reunión clave para los estatales y el gobierno rionegrino. El Consejo de la Función Pública reactivará la paritaria salarial y los gremios esperan un nuevo aumento para contrarrestar el efecto de la inflación. Como viene ocurriendo en los últimos encuentros, antes de la paritaria hubo una reunión entre la gobernadora Arabela Carreras y referentes de ATE, del que surgió un anuncio positivo para los trabajadores de la administración pública.

El Ejecutivo anunció el pago del aguinaldo, entre el 20 y el 22, para que todos los estatales lo cobren antes de las Fiestas de Fin de Año. El cronograma fue valorado por el líder nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, quien sostuvo que el aguinaldo "es uno de los derechos laborales" claves y "no siempre se respeta su pago" en los plazos contemplados en la ley. Sin embargo, marcó la cancha y anticipó que el sindicato espera un nuevo aumento salarial.

Te puede interesar...

"El gobierno nacional no ha podido frenar la inflación, que golpea de una mayor manera a los asalariados, los jubilados y los sectores populares. Hay rubros como transporte, alimentos, vestimenta y calzado, que han aumentado sistemáticamente por encima de la inflación, según los datos del Indec", justificó el ex secretario general del sindicato estatal en Río Negro.

Aguiar aseguró que por los constantes aumentos de la canasta básica "se necesitó de una paritaria abierta para que los salarios no pierdan' contra la inflación, según aseguró a LU19. Y destacó la postura del Gobierno para mantener un canal de diálogo abierto en forma permanente.

Ahora "esperamos que en la partiaria del 16 el Gobierno, encabezado por Arabela Carreras, cumpla con el compromiso de principio de año de que los salarios no perderán frente a la inflación", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario