ATE lanzó un paro nacional y anunció cortes en las rutas

Las autoridades del gremio en Río Negro se sumaron a las medidas, aunque no dieron a conocer detalles. Podrían cortar los puentes entre Cipolletti y Neuquén.

ATE lanzó un paro nacional para el jueves 15, con movilización y cortes de ruta en todo el país. Estas medidas se replicarán en el Alto Valle, con epicentro en los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén.

Se reunió el Consejo Directivo Nacional del gremio y por unanimidad decidió la medida de fuerza. En Río Negro los estatales indicaron que se sumarán a la medida de fuerza para demandar la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos en los organismos nacionales y la apertura de las negociaciones paritarias en la provincia y en todos los municipios.

24 horas de paro nacional lanzó el gremio de los estatales. La medida de fuerza, que afectará a las administraciones públicas de Nación y de todas las provincias del país, se llevará a cabo el jueves que viene. En ese marco, cortarán rutas.

El secretario general de ATE y de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, aseguró que es el momento de estar en la calle: “Es la única manera de frenar los despidos y lograr que se abran las paritarias salariales en este 2018. Los trabajadores debemos estar movilizados si este año queremos superar los techos salariales que nos intentan imponer. Acá debe convocar rápidamente el gobernador, pero los intendentes también. No se pueden hacer los distraídos y dilatar más las negociaciones”.

En ese sentido, adelantó que en Río Negro se sumarán demandas propias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario