ATE aceptará la oferta salarial, pero pone condiciones

Le dio el visto bueno a la propuesta oficial, pero quiere acortar los plazos.

El plenario provincial de secretarios generales de ATE votó por amplia mayoría aceptar la propuesta salarial oficial del gobierno rionegrino, pero lo hizo con algunas condiciones “que deberán ser tenidas en cuenta por la administración de Alberto Weretilneck” para que no haya conflictos con los trabajadores.

ATE se diferenció así, una vez más, de UPCN. El sindicato liderado por Juan Carlos Scalesi rechazó el acuerdo y lanzó un paro provincial.

Te puede interesar...

“Por primera vez vamos a cobrar en la provincia un bono que nos permitirá compensar el deterioro de los ingresos por inflación y tener un aumento con impacto a partir de enero”, manifestó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar. Sin embargo, el sindicato le puso un asterisco al acuerdo: “Hemos decidido condicionar la aceptación de la propuesta. El gobierno deberá hacer mayores esfuerzos. Se debe adelantar el pago del último tramo de 3500 pesos (del aumento)”, advirtió el dirigente.

Los estatales se aseguraron de esta manera el cobro por primera vez en su historia de un bono de fin de año de 7 mil pesos; un aumento salarial del 15% para el primer semestre del año 2019 con impacto desde enero y el inicio del blanqueo de sumas que hasta ahora se abonan como no remunerativas.

De igual forma, el gremio consideró que debe abordarse el debate para aumentar el valor del punto de guardia, rubro que sufre un importante retraso en su actualización e impacta en los salarios de una gran parte de los trabajadores estatales.

Desde ATE se indicó que rápidamente se comunicará a la Función Pública los resultados del plenario para que no haya complicaciones administrativas para la liquidación del aumento.

El acuerdo

Cabe recordar que el plus salarial de fin de año se cancelará en dos pagos. Uno de 3000 pesos el 20 de enero y el otro, de 4000 pesos, el 20 de febrero. En el caso de la recomposición salarial del 15% para el período enero-junio de 2019 se abonará en tres tramos: 3% en enero, 7% en abril y el 5% restante con los haberes de junio.

Por último, el acuerdo contempla la apertura real y efectiva de las paritarias en la última semana de junio y que el ámbito de negociación se mantenga abierto para realizar todas las correcciones que resulten necesarias durante los primeros meses del próximo año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario