El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
89% Hum
LMCipolletti Costa

Así intentaban rescatar vehículos atrapados por la pleamar

El fenómeno marítimo extraordinario que se registró el martes provocó que decenas de rodados quedaran bajo el agua en distintos sectores de la costa rionegrina. Videos muestras los intentos por sacar rodados en el Puerto del Este.

Escena de tensión quedaron registradas tras la pleamar extraordinaria que se produjo el martes en la costa rionegrina, y que en Las Grutas y en otros puntos de la costa atrapó a decenas de vehículos que habían sido estacionados cerca del mar.

En Piedras Coloradas, la playa situada a cinco kilómetros al sur del balneario, se inundó una hondonada despejada, que muchos conductores desprevenidos interpretan que es apta para dejar sus rodados.

Te puede interesar...

Sin embargo, hay un resquicio en la orilla por donde desborda el mar cuando la creciente es más de lo norma, y la cubre por completo.

En Punta Perdices, la playa de Puerto San Antonio Este que ha logrado gran renombre en los últimos veranos por su particular belleza que ha llevado a que la califiquen como “el Caribe argentino”, la marejada también alcanzó a varios autos y camionetas.

Videos que circulan por las redes muestran la desesperación de los propietarios que advierten lo que está sucediendo.

También se observa en un momento la aparición de un todo terreno con el que intentaron retirarlos del torrente embalsado, una labor que –por lo que se ve- es sumamente compleja.

Son momentos de total incertidumbre, pues deben ingresar para retirar el cambio con que se suele dejar los autos para inmovilizarlos. Pero sucede que corren el riesgo, cuando abren una puerta, de que el agua ingrese al habitáculo, lo que agravaría los daños por el poder de la salinidad.

Pleamar en el Golfo San Matías.mp4

Sin cartelería

Prefectura Naval informa con anticipación a través de partes de prensa cuando se van registrar mareas extraordinarias.

Pero en los distintos lugares de la costa donde el mar suele provocar inconvenientes no hay cartelería que lo advierta.

En Piedras Coloradas, donde ha sucedido en los últimos veranos, solo se cuenta con las buenas intenciones de los dueños y empleados de kioscos y paradores que abundan en el sector, quienes avisan a los conductores que tienen más a mano el fenómeno que se avecina.

Pero no alcanzan a comunicarlo a todos, pues muchos optan por buscar lugares lejanos para disfrutar del paisaje. Ellos son los que más sufren cuando, demasiado tarde, se enteran de lo sucedido.

También es loable el aporte de pescadores artesanales, sabedores del comportamiento del océano. En esta última ocasión colaboraron con un camión utilizado para transportar los pescados y mariscos que capturan, con el que sacaron algunos rodados de la laguna.

La sucesión de pleamares extraordinarias continuará hasta el fin de semana.

Este miércoles se producirá a las 13:58 y será de 8,89 metros. Pero hasta el momento no se registran vientos, por lo que no sería tan vigorosa como la del martes, que fue también de 8.89.

De todos modos, se recomienda tomar precauciones y estacionar en las partes más altas.

Para el viernes a las 3:02 se espera la última plea grande, de 8,99 metros.

Las consideradas normales promedian los 8.50.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario