Aseguran que a partir del lunes se normalizará la calidad del agua del río Neuquén

Elías Sapag, responsable de la AIC, explicó que tras asegurarse que no hubo un daño ambiental por el desperfecto "se pasó a la emergencia hídrica" y están por solucionar el inconveniente.

Tras la rotura de dos de los tres transformadores de Planicie Banderita y la consecuente turbidez del agua del río Neuquén, la AIC asegura que la situación se normalizará a partir del próximo lunes.

El problema ocurrido en Cerros Colorados trajo turbidez en el agua en ocho ciudades a ambos márgenes del río Neuquén. Se trata de Añelo, San Patricio del Chañar, Cinco Saltos, Centenario, Vista Alegre, Campo Grande, Cipolletti y Neuquén (barrios de Parque Industrial, Rincón Club de Campo y Rincón de Emilio.

Elías Sapag, responsable del organismo, explicó que tras asegurarse que no hubo un daño ambiental por el desperfecto "se pasó a la emergencia hídrica" y están por solucionar el inconveniente.

"El río natural, por las lluvias que hubo y por la naturaleza que tiene, viene muy turbio en el tramo entre Portezuelo y El Chañar. Al no funcionar el complejo de represas está circulando diez veces más agua y arrastra el sedimento que vemos por el aumento de turbidez", detalló Sapag en declaraciones a Somos Noticias.

"Este inconveniente terminaría el domingo 20, cuando se pondrían en marcha los transformadores y por ende el agua de Los Barreales y Mari Menuco decantará en el río y la situación quedará normalizada, sin esta turbidez que vemos en el Neuquén", agregó el titular de la AIC.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario