Aseguran que la ley de alquileres podría perder estado parlamentario

La Unión de Inquilinos de Río Negro organizó un "ruidazo nacional" para pedir al Congreso que el proyecto sea tratado en las próximas semanas. Convocan a inquilinos de toda la provincia a que se organicen para llevar el reclamo a las calles.

La Unión de Inquilinos de Río Negro organizó un "ruidazo nacional" para pedir al Congreso Nacional el urgente tratamiento de la ley de alquileres para evitar que pierda estado parlamentario. El proyecto protegería a 8 millones de usuarios. Por el momento, la única localidad que confirmó su participación es Bariloche. En Neuquén capital, se llevará a cabo en Sarmiento y Olascoaga.

Según los datos arrojados por un censo realizado por la asociación a más de 19 mil inquilinos de todo el país, el salario de cada familia que alquila está comprometido en más de un 50% sólo para el pago del alquiler.

Te puede interesar...

El proyecto de ley cuenta con la aprobación del Senado y "está a punto de perder estado parlamentario".

El punto más importante del proyecto de ley es el control de incremento de precios planteando así que los aumentos sean anuales y no semestrales como viene sucediendo hasta la fecha. Además, piden que estén fijados por un índice promedio entre inflación (IPC) y variación salarial (CVS).

LEÉ MÁS

Un techo a los alquileres

Impulsan una ley para defender los derechos de los inquilinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario