El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
20% Hum
LMCipolletti cultura

Artistas internacionales se mudan a la barda de Cordero

Arrancó una nueva edición del festival de arte que mezcla el desarrollo de obras inéditas con talleres gratuitos para los vecinos.

Barda del Desierto, la residencia artística que convoca a 10 artistas de todo el mundo, en Contralmirante Cordero, comenzó oficialmente con el arribo de los protagonistas y la presentación de los proyectos que desarrollarán durante su estadía en la región.

Te puede interesar...

Los organizadores de la actividad seleccionaron a los artistas entre 200 aspirantes. Los elegidos provienen de países como Brasil, Croacia, Perú, Italia, Chile y Argentina. Como parte de Barda del Desierto ofrecerán talleres, charlas, proyecciones y seminarios que van desde la fotografía hasta la confección de disfraces o el análisis de los medios de comunicación.

En las palabras de apertura, los organizadores dieron la bienvenida a los artistas y expresaron sentirse orgullosos por el trabajo realizado durante cuatro años consecutivos, buscando generar otros centros de creación y discusión en torno al arte, por fuera de los lugares tradicionales.

Por su parte, el intendente Gustavo Pita agradeció la presencia de los recién llegados “porque los intercambios culturales nutren a todos por igual y Cordero llega a ser conocido a nivel mundial”. Destacó, además, la colaboración de instituciones intermedias como el Consejo Escolar, encargado de ceder el edificio de la Escuela 135 durante enero para la realización de la residencia.

“El evento se presenta como único en su tipo en la región y tiene como objetivos difundir y motivar la practica artística, dar valor agregado a la zona a través de la producción cultural, promocionar la localidad y la microrregión del Alto Valle Oeste, a la vez que se colabora con la descentralización de la cultura de los grandes centros urbanos, estableciendo un polo artístico fuera de los lugares convencionales”, explica la convocatoria.

Agenda

Las actividades comenzarán el martes, con el taller de fanzine y disfraces a cargo de Natalí Tubenchlak. El miércoles será el turno del curso para niños “Descubriendo la forma”, de María Eugenia Cordero. Además, por la noche (a las 21) habrá cine.

El jueves comenzará el curso de fotografía cámara oscura, que se completará en cuatro clases. Y el viernes se desarrollará la charla “Atlas imaginario”, donde disertará la italiana María Ballestra.

Cifra

10 Los elegidos para participar del ciclo de arte regional

Los artistas fueron seleccionados entre 200 aspirantes y provienen de seis países diferentes. Son Carmen Vicente (de Perú), Celeste Rogas Mugica (Chile), Fede Gloriani (Argentina), Leo Ayres (Brasil), María Rebecca Ballestra (Italia), Natalí Tubenchlak (Brasil), Nina Bacun (Croacia), Rodrigo Alcon Quintanilha (Brasil) y el dúo Mauro Rosas-Fabián Urban (Argentina).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario