El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
6% Hum
LMCipolletti agua

ARSA solucionó inconvenientes que afectaron la zona este

La rotura de un caño en el Distrito Vecinal Noreste dejó sin agua o con muy baja presión a Santa Elena, el CGT y barrios al este de Circunvalación Perón.

La falta de agua que han sufrido en estos días barrios como el Santa Elena, el CGT y otros que están ubicados al este de Circunvalación Presidente Perón se relacionó con la rotura de un caño de gran diámetro a la altura del Distrito Vecinal Noreste. En recientes jornadas también escaseó el líquido en las 1200 Viviendas y en este caso el problema radicó en un desperfecto eléctrico en el tendido que abastece al tanque de suministro para el sector poblacional.

Te puede interesar...

Con los calores de la temporada y el encierro de las familias por la pandemia de coronavirus, en la ciudad se está haciendo un mayor uso que en otros años del agua potable. Las necesidades de provisión aumentan y el sistema de Aguas Rionegrinas se ve sometido a mayores exigencias.

Desde la empresa, informaron que los tres días de esta semana en los que faltó agua en Santa Elena y cayó la presión en el CGT y otras barriadas de los alrededores se debió al caño que se rompió en el DVN. Se tuvieron que efectuar intensos trabajos para poder superar el inconveniente, pero se pudo arreglar. El normal suministro todavía puede tardarse un poco más porque las cañerías vacías tienen un proceso lento de llenado y para que alcancen el nivel de presión adecuado.

En cuanto a los problemas de abastecimiento que hubo en los últimos días en las 1200 Viviendas, se indicó que tuvo relación con una interrupción en el suministro eléctrico en la red, por lo que se tuvo que aguardar la reparación que hizo la empresa Edersa para reiniciar la provisión. La dificultad se terminó de superar ayer y se esperaba la inmediata normalización del servicio.

En ARSA, tienen mucha expectativa en contar en pocos días más con el suministro extra que, para la red de Cipolletti, supondrá la producción de la planta de filtrado ubicada en la localidad de Fernández Oro. Con ella, se procura satisfacer la alta demanda que ya está habiendo. Paralelamente, se prepara la planta potabilizadora ubicada cerca de la Ruta 151 para asegurar máximos de producción, en un verano que se avizora muy exigente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario