El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
31% Hum
LMCipolletti Santa Clara

Polémica entre vecinos por un puesto de verduras

Un vendedor se instaló en Paso de los Libres y General Paz y, al parecer, no se quiere ir del lugar. Enojo en los vecinos.

En el barrio Santa Clara hay polémica por la instalación, al parecer, con carácter permanente y en principio sin basamentos legales, de un vendedor de verduras y chorizos asados a la altura de Paso de los Libres y General Paz (Ruta 65). El hombre empezó la colocación de una suerte de cerco o empalizada alrededor de sus instalaciones y les habría dicho a vecinos del sector que no piensa irse de ese lugar.

Jorge, un poblador del Santa Clara, manifestó que personal municipal se hizo presente hace unos días en el predio, pero lo que constataron y resolvieron todavía se desconoce. En el barrio, esperan alguna comunicación oficial, puesto que la semana pasado llevaron su reclamo a las autoridades y aguardan definiciones.

Te puede interesar...

En el pasado, han tenido puestos de verduras otros vendedores ambulantes, pero, en su momento, fueron desalojados sin posibilidad de regreso por el Municipio. En esta ocasión, no se conoce la actitud que adoptará la comuna.

El vecino expresó que el verdulero tiene una casilla y otras instalaciones y cuenta con una conexión al tendido de luz eléctrica. Desestimó que su presencia y permanencia pueda estar relacionadas solamente con la necesidad de contar con una fuente de ingresos, y recordó que en el pasado al Municipio no le tembló el pulso para erradicar a los anteriores verduleros, que también podrían haber sufrido de falta de trabajo.

Indicó que el acceso por Paso de los Libres, a la altura de General Paz, es muy transitado y a cierta distancia se encuentra dos instalaciones educativas, lo que genera más movimiento vehicular en condiciones normales, claro, no de pandemia. Todo eso le otorga al sector un alto valor estratégico a nivel urbano. Son muchos los vecinos que suelen pasar a pie por el lugar donde se encuentra el verdulero y que ahora temen perder esa posibilidad, si es que se consolida el vallado del predio.

Jorge expresó que han sabido, no sin algo de sorpresa, que el vendedor tendría domicilio en el propio barrio Santa Clara. Y dijo que continuarán con las gestiones para conocer si el hombre se radicará en forma definitiva en donde tiene su negocio de verduras y chorizos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
3.8461538461538% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
0% Me aburre
80.769230769231% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario