El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
75% Hum
LMCipolletti agua

ARSA evalúa acciones legales por pintadas en su sede local

En la empresa están enojados por el uso de aerosoles para rayar las instalaciones. Aseguran que la marcha del lunes tuvo "tintes políticos".

En la empresa Aguas Rionegrinas rechazaron que se hayan producido cortes significativos de la provisión de agua en el verano tanto en Cipolletti como en Fernández Oro, destacaron la calidad del servicio en general y las obras que se prevén para seguir ampliando y consolidando la red, y cuestionaron las pintadas que participantes de una protesta efectuaron en paredes de la dependencia, ya que se trata de un acto contra un bien público.

Los funcionarios de la firma evalúan la posibilidad de iniciar acciones legales contra los que rayaron con aerosol las instalaciones ubicadas en calle Mengelle, junto al Parque Rosauer. Las consignas grabadas de este modo fueron hechas en el curso de una manifestación por la falta de agua y la baja presión en verano que protagonizaron el lunes vecinos de la ciudad y de Fernández Oro.

Te puede interesar...

El titular de ARSA, Claudio Céliz, manifestó ayer que no hay inconvenientes si quienes desarrollan manifestaciones de reclamo pegan o dejan carteles, ya que se los puede retirar sin mayores inconvenientes. Sin embargo, dijo que otra cosa son las pintadas con aerosol, que son difíciles de eliminar y vulneran lo que es una propiedad de todo el pueblo y del Estado que lo representa. "Estamos analizando si se recurre a una instancia judicial", expresó el funcionario.

De acuerdo con Céliz, la caravana y protesta que se realizó el lunes habría tenido "tintes políticos" y no solamente reivindicativos. Refirió, al efecto, que una de las personas que aparece al frente de las demandas, Ricardo Sepúlveda, pertenecería, según su información, "al espacio del Frente de Todos", opositor en Río Negro.

El funcionario fue categórico en cuanto a que, durante el verano, prácticamente no hubo denuncias por faltantes de agua en los registros del teléfono 0800 que tiene habilitado ARSA para los reclamos de la comunidad.

Enfatizó que el único episodio de problemas con el suministro, y que no habría llegado a un corte total, se produjo en la zona de Santa Elena, la cárcel y el barrio El Espejo, al noreste de Cipolletti, y se relacionó con un conocido inconveniente de turbiedad de las aguas. Este fenómeno, que fue atendido y paliado con celeridad, estuvo relacionado con fuertes lluvias en la cuenca del río Neuquén y afectó al caudal del canal de riego principal, del que se abastecen plantas de filtrado que se tuvieron que sacar de funcionamiento por unos días.

El responsable de la empresa expresó, por otra parte, que ya están listos y en proceso de búsqueda de financiamiento varios proyectos para ampliar y optimizar el servicio de agua tanto en Cipolletti como en Oro. Los trabajos incluyen un caño de refuerzo para la zona norte, una expansión de la capacidad de producción de agua potable y la construcción de una cisterna para abastecer la zona noreste. Recordó, por otro lado, que está muy avanzada la tramitación en Nación del proyecto de Plan Director del Agua cipoleño y se esperan novedades sobre su financiamiento e instrumentación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
40% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario