El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
60% Hum
LMCipolletti agua

Caravana en reclamo de mejoras en el servicio de agua

Vecinos de Cipolletti y Fernández Oro quieren hacer oír su voz ante los cortes de suministro y la baja presión en las canillas que sufren habitualmente. Piden soluciones inmediatas por cuanto se acerca la segunda ola de la pandemia y no quieren afrontarla sin un adecuado servicio.

Vecinos y vecinas autoconvocados de Cipolletti y Fernández Oro se cansaron de los reiterados cortes de agua y de la continua baja presión en las canillas y, al efecto, decidieron protagonizar hoy una caravana de reclamo, con una radio abierta al final, para que las autoridades competentes avancen en soluciones cuanto antes. La iniciativa se concretará en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional del Agua, que se celebra cada 22 de marzo.

La manifestación arrancará a las 18.30 en la planta potabilizadora ubicada junto a la Ruta 151 y en su transcurso pasará por la Municipalidad para concluir frente a las oficinas de Aguas Rionegrinas, en calle Mengelle al lado del Parque Rosauer.

Te puede interesar...

El vecino orense Ricardo Sepúlveda expresó ayer que son muchos los barrios y asentamientos en ambas localidades que sufren los problemas, y mencionó, entre otros, los cipoleños Santa Elena, Santa Marta, El 30, Distrito Vecinal Noreste, Ferri, Anai Mapu y prácticamente todas las tomas. En cuanto a Oro, precisó lugares como La Esperanza, La Unión, Isla 10, Don Higinio 1 y 2 y Rincón de Oro.

Por ello, la protesta apuntará a concretar un reclamo conjunto de vecinos "de manera de ser escuchados de una vez por todas", según consta en un pronunciamiento que se dio a conocer para anunciar la caravana.

En el texto, se destaca que "la falta de agua es un hecho que todos conocemos y hemos sufrido en algún momento del 2020 en plena pandemia y aislamiento social". Por tal motivo, "conscientes de que se avecina una nueva ola de contagios por el virus Covid-19", se plantea que se concreten "las obras necesarias para garantizar el acceso al agua potable durante todo el año sin cortes ni faltantes de presión".

En el caso de Oro, se requiere la inversión en filtros en la planta ubicada en el loteo Social 1 para aumentar la capacidad de tratamiento del agua. En cuanto a Cipolletti, se necesita ampliar la red e invertir para realizar tanques elevados para mejora la presión en los barrios ubicados en la zona noreste.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
93.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario