El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
49% Hum
LMCipolletti Crecidas

Arroyo Ventana se refundó a tres años de la inundación

El poblado quedó completamente bajo agua y decidieron mudarlo a unos 400 metros para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo.

El gobernador Alberto Weretilneck acompañó ayer a la comunidad de Arroyo Ventana en la reinauguración del nuevo poblado, que fue relocalizado a unos 400 metros del antiguo lugar luego del temporal que lo dejó bajo agua el 8 de abril del 2014.

En ese marco, se inauguraron obras, entre las que se destacó la entrega de nuevas viviendas en el marco del programa Habitar Río Negro y de otras casas construidas por la Comisión de Fomento con la ayuda del Gobierno y de los vecinos de Sierra Grande, que colaboraron con 120 mil pesos.

Te puede interesar...

Refundaron Arroyo Ventana

Luego de la histórica inundación, los vecinos acordaron con el gobierno de la provincia "mudar" el poblado a un lugar que no pudiese inundarse. Desde entonces se comenzó con un plan de refundación en el que se invirtieron más de 18 millones de pesos y ayer se entregaron las primeras casas. La nueva escuela, junto a la red eléctrica y el acueducto ya habían sido inaugurados.

"Si hay algo que marca el día de hoy es que no van a tener más miedo, nunca más. Estamos para que puedan vivir en paz y con tranquilidad. Por eso quiero felicitar a Carlos (El Hossen), que ha sido un verdadero líder, se puso la tarea al hombro. Se ha ganado un lugar en la historia del cielo", remarcó Weretilneck.

Refundaron Arroyo Ventana

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario