Arrancó la Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche

Se trata de la fiesta popular más importante del invierno argentino.

Ayer arrancó la 49° edición de la Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche con una fuerte impronta en las actividades invernales. Este evento es visitado por turistas de todas partes del mundo y cuenta con una agenda colmada de shows musicales, experiencias con la nieve y gastronomía.

El acto de apertura se llevó a cabo en la base del cerro Catedral y estuvo encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por la gobernadora electa, Arabela Carreras; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez; y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.

Te puede interesar...

Vélez destacó la importancia de la fiesta nacional para el turismo provincial y aseguró que Bariloche es la ciudad del país que ha recibido más cantidad de turistas. “La temporada es un éxito y los porcentajes de ocupación hoteleros superan ampliamente los números de otras temporadas”, indicó Vélez.

La fiesta que tiene este año como protagonismo el producto nieve, tuvo como primeras actividades el Mundial de Snow Volleyball, organizado por el Gobierno de Río Negro. Al respecto, la Ministra resaltó la importancia del evento internacional que convoca a deportistas de 16 naciones y expresó la transmisión en forma directa de los encuentros hacen que “hoy los ojos del mundo estén en Bariloche”.

Cabe señalar que por primera vez la tradicional fiesta de la ciudad se realizará mediante una gestión mixta entre el sector público y privado.

Agenda de actividades

El sábado 3 las actividades en el cerro Catedral serán el Ski Test “Tu primera experiencia en la nieve”, de 10 a 16; y a las 18 el Snow Run con la participación de más de 250 atletas cuya actividad es arancelada.

En tanto en la calle Mitre se instalará de 12 a 20 una pista de patinaje que funcionará en forma gratuita para chicos de 7 a 14 años, y stands de las colectividades con la mejor gastronomía y bailes típicos. Y en el Centro Cívico de 16 a 20 estará presente Pukem con más de 60 artistas locales en escena. La última actividad del día será en el mismo lugar a las 21 con la presentación de “Bruto”, la banda ganadora de la Fiesta Nacional de la Nieve 2018.

El domingo 4 se repetirá la dinámica del sábado para el Ski Test, pista de patinaje y colectividades en los mismos lugares y horarios. Cabe destacar que para participar del Ski Test las entradas se retiran el 1 y 2 de agosto en la Oficina de Informes Turísticos del Centro Cívico de 10 a 20. De 12.30 a 16.30 habrá música con bandas locales en el Centro Cívico y los shows centrales serán a las 20 en el Centro Cívico “Damas Gratis” y a las 22 Orquestango de Mora Godoy en La Baita, para lo cual hay que retirar las entradas el sábado 3 de 12 a 14 en la sala de prensa del Centro Cívico.

Fiesta de la Nieve

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario