Una pista gigante de patinaje sobre hielo en pleno centro de Bariloche

La pista será montada para disfrutarla durante la Fiesta Nacional de la Nieve. Actuarán Damas Gratis y Mora Godoy, además de shows y actividades deportivas en el cerro.

El centro de Bariloche lucirá una pista de patinaje sobre hielo gigante en plena calle Mitre. Será en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve. Tendrá 240 m² y funcionará de forma gratuita durante el fin de semana.

La pista está destinada para chicos de 7 a 14 años, y estará disponible el sábado y domingo de 12 a 20. Será una de las grandes novedades de la edición 2019 de la fiesta.

Te puede interesar...

Según informaron desde Turismo, la nueva atracción estará ubicada en la primera cuadra de la calle Mitre a metros del Centro Cívico.

La novedosa pista, de 8 por 30 metros, tendrá iluminación especial y música, así como una capacidad para 30 chicos que podrán utilizarla en turnos de 30 minutos. El espacio está construido con placas de un material especial de tecnología alemana denominado “hielo sintético”.

La pista ya fue emplazada en el lugar y en breve se levantará la carpa que se usará para que los chicos cambien el calzado por patines y se organice el cambio de grupos.

La Fiesta Nacional de la Nieve comenzará este jueves con las primeras actividades del Mundial de Snow Volleyball, organizado por el Gobierno de Río Negro, de 10 a 18 en la base del Cerro Catedral, y seguirá luego a las 20 en la iglesia Catedral, donde se hará el Encuentro Coral de la Nieve.

El viernes seguirá el Mundial de Snow Volleyball en el mismo horario y a las 17.30 se hará el acto de apertura y el desfile en la base de Catedral. En la pista de la base habrá una demostración de la Carrera de la Historia; se hará la despedida de Embajadora y Viceembajadora de la Nieve, además de entrega de reconocimientos a la trayectoria a deportistas invernales, y a las 19.30 habrá una nueva bajada de luces y show lumínico por las laderas de la montaña.

El sábado continuará el Mundial de Snow Volleyball y tendrán lugar en Catedral actividades de “Ski Test” para debutar en el esquí; y el “Snow Run”, una competencia en la que más de 250 atletas desafiarán un recorrido a través de caminos, desniveles, pistas y bosques nevados. La largada será al atardecer, finalizando su recorrido ya entrada la noche con sus linternas frontales encendidas que convertirá al “Catedral Snow Run” en un espectáculo único e imponente.

Ese mismo sábado desde las 12 funcionará la Pista de Patinaje emplazada en la calle Mitre.

Otra de las novedades de este año será el regreso de las Colectividades Europeo Argentinas a la Fiesta, con stands en la segunda cuadra de Mitre con su gastronomía y bailes típicos.

Además, en el Centro Cívico de 16 a 20 tendrá lugar la actividad “Pukem: Anfitriones Culturales”, con más de 60 artistas locales en escena, y a las 21 actuará “Bruto”, la banda ganadora de la Fiesta Nacional de la Nieve 2018.

El domingo se hará la jornada final del Mundial de Snow Volleyball en Catedral, y se repetirán las actividades de la montaña y el centro de la ciudad.

En el Centro Cívico a las 20 habrá un recital de “Damas Gratis”, precedido desde las 12,30 por la actuación de las bandas locales: Mandale Cumbia, Cumbia Led, Tu Mambo, La Máquina, Los 4 de la Cumbia, La Única y La Sabrosa.

En el teatro La Baita desde las 22 actuarán “Orquestango”, Mora Godoy y “Tango Company”.

La última actividad de la Fiesta Nacional de la Nieve será el sábado 10 de agosto a las 21 con el concierto de Edgardo Lanfré a beneficio de la Fundación Cerca de ti, en el Hotel Nevada de Rolando 250.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario