Arrancó el segundo año de la cátedra de aborto en la UNCo

Los estudiantes llenaron el aula magna donde se hizo el primero de los 10 encuentros.

El miércoles pasado arranco el segundo año de la cátedra libre de aborto en la Universidad nacional del Comahue. Un centenar de estudiantes acompañaron el primero de los encuentros en la sede cipoleña.

La cita tuvo lugar en el aula magna de la facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo, en Cipolletti, y los jóvenes interesados en la temática llenaron el lugar. La primera clase estuvo a cargo de la referente de la colectiva feminista La Revuelta, Ruth Zurbriggen, la ginecóloga y docente de Medicina, Gabriela Luchetti, la docente de Ciencias Graciela Alonso y la decana de la facultad, Jorgelina Villarreal.

Te puede interesar...

La cátedra se denomina libre porque no forma parte de las materias obligatorias de las carreras y tiene como objetivo socializar la temática del aborto con un abordaje desde los derechos y la salud integral. "La Cátedra busca poner al servicio de la comunidad educativa y de la sociedad en su conjunto, un espacio de formación y discusión integral de la problemática en el ámbito universitario", expresaron.

Serán un total de 10 encuentros los días miércoles de 18 a 21 en la sede Los Tordos, Irigoyen y Circunvalación.

La UNCo es la tercera universidad pública en implementar una cátedra con esta temática que incorporan la enseñanza de la interrupción legal del embarazo más allá del enfoque penal. Primera fue la Universidad de Rosario seguida por la Universidad de Buenas Aires.

Cátedra d aborto en la UNCo

LEÉ MÁS

La cátedra libre de aborto en la UNCo tiene récord de inscriptos y les quedó chica el aula

Estudio del aborto en UNCo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario