Arrancaron la refacción integral de la ESRN 5

El edificio del colegio de calle Belgrano lucirá completamente renovado cuando finalice la obra, dentro de cuatro meses. Provincia invertirá $5.353.490.

Luego de muchas idas y vueltas e incluso de reiteradas protestas estudiantiles, se anunció la realización de una refacción integral en las instalaciones de la ESRN 5 de Cipolletti, ubicada en calle Belgrano. Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro informaron que los trabajos, que ya comenzaron, demandarán una inversión de $5.353.490.

En ese sentido, se explicó que en la institución se realizará la modificación del sistema de desagües pluviales, se reemplazará el tanque de reserva de mampostería por nuevos tanques de PVC y se hará la impermeabilización de la cubierta de chapa.

Además, el proyecto contempla la construcción de un baño nuevo, se reemplazarán 170 metros cuadrados de la estructura metálica que hace de soporte del techo, se colocará una nueva cañería de abastecimiento y provisión de agua y se reemplazará la instalación eléctrica en algunos sectores del edificio.

Más trabajos

Desde Educación aclararon que eso no es todo, sino que también se colocarán nuevas luces en todo el establecimiento y se renovarán alrededor de 140 metros cuadrados de cielorraso de placa de yeso. Además, se reemplazarán las viejas ventanas por otras nuevas de aluminio, se repararán revoques y pintura en zonas afectadas y se ejecutará la construcción de pozo de bombeo pluvial.

La obra está a cargo de la empresa Insersan y el plazo de ejecución, que comenzó a correr ayer, es de 120 días.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario