Arrancan los trabajos de poda en toda la ciudad

El municipio adoptó una nueva metodología para hacer un trabajo más eficiente.

El Municipio arrancó con un nuevo programa estratégico de poda en los barrios de Cipolletti. Este año los trabajos se realizarán de manera sectorizada para mejorar la eficiencia. El servicio arrancó por el barrio La Paz y seguirá por el centro.

Desde la Dirección de Planeamiento y Mantenimiento de Espacios Verdes se comenzó con el cronograma de poda sectorizada 2019. Desde la Secretaría de Servicios Públicos confirmaron que este año la poda se plantea hacer por sectores, barrios completos o siguiendo calles de un mismo sector que estén más comprometidas y requiera una intervención. El proceso implicará subir su ramaje, despejar la copa, y extraer ramas que estén empezando a crecer entre los cables. Durante los recorridos se buscará un lugar de acopio para luego trasladar las ramas a Isla Jordán y hacer compost.

Te puede interesar...

La nueva metodología de trabajo permitirá mejorar la eficiencia abarcando un área mayor en el mismo rango de tiempo utilizado en otras ocasiones. La cuadrilla de poda consta de diez personas, que estará dividida en dos grupos, uno para cada lado de la calle. Serán dos cortadores, uno que troza las ramas y dos que acarrean y amontonan para ser levantadas de forma rápida y ordenada.

Actualmente los trabajos de poda se realizan sobre el Barrio La Paz y finalizado el sector se procederá a ejecutar la zona centro, comenzando por calle Fernández Oro, hasta calle Brentana, continuando hasta Alem y retomando por Sáenz Peña para luego avanzar en sentido norte-sur y viceversa hasta llegar a Mengelle. Luego iniciarán por San Martín, y se podará en calles céntricas como Roca, Irigoyen y 9 de Julio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario