El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
20% Hum
LMCipolletti Neuquén

Arrancan los cortes totales en los puentes para llegar a Neuquén

Organizaciones sociales bloquean desde las 10 de este jueves los puentes carreteros y Autovía Norte.

Organizaciones sociales retomaron este jueves los piquetes en los accesos de Neuquén y Plottier. Desde las 10 y hasta aproximadamente las 13 llevarán a cabo una jornada nacional de protesta por el recorte al programa Potenciar Trabajo y por el bono al que calificaron de “miserable”.

A media mañana iniciaron con las medidas de fuerza en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén como así también en la rotonda de Autovía Norte y Casimiro Gómez. En Plottier, el piquete comenzará a las 10:30 sobre la Avenida Mosconi (ex Ruta 22), a la altura de la Terminal de Ómnibus. En tanto que en el resto de las localidades de la provincia se realizarán movilizaciones sin cortes.

Te puede interesar...

El referente del Partido Obrero, César Parra, explicó a LU5 que las medidas se realizan en “rechazo a una política de ajuste a los que menos tienen, que son los beneficiarios del Potenciar Trabajo”. Recordó que “desde el gobierno nacional anunciaron que una cuarta parte tiene que caer solamente por cumplir con metas de ajuste que le imponte el FMI. Utilizando una serie de Chicanas, rio revuelto de incompatibilidades”.

Señaló que hay una tentativa de eliminar más de 250 mil programas, de un universo de 1.300.000 beneficiarios del Potenciar Trabajo que están asociados a proyectos comunitarios, dado que se trata de personas que desarrollan tareas en comedores, merenderos y limpieza urbana.

Además, de pretender desacoplar los ingresos de los programas del salario mínimo, vital y móvil. “Se anunció un bono de emergencia ayer, un bono miserable de 13.500 pesos en dos cuotas, que en un cuadro inflacionario no tiene impacto. Todos estos motivos hacen que hoy tengamos una serie de piquetes a nivel nacional”, agregó Parra.

Respecto a los programas provinciales indicó que todavía no cuentan con una fecha de bono de fin de año, razón por la cual no desestimaron que realicen alguna medida durante este mes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario