Arquitectas cipoleñas fueron reconocidas en un concurso nacional

El Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos Hospital Norpatagónico fue organizado por el gobierno de Neuquén, a través de los ministerios de Salud y de Economía e Infraestructura. Participaron casi 50 equipos.

Dos arquitectas cipoleñas se quedaron con el segundo lugar y fueron reconocidas en el Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos Hospital Norpatagónico, organizado por el gobierno de Neuquén, a través de los ministerios de Salud y de Economía e Infraestructura. Del mismo participaron 47 proyectos.

Las profesionales, Cecilia Bobeda y Analía Caballero, ya habían ganado otra competencia provincial en Neuquén para crear el edificio de la Caja Previsional de Profesionales, ubicado sobre calle Talero, y el año pasado quedaron en primer lugar en el concurso abierto para proyectar el nuevo edificio de la Municipalidad de Cipolletti, un anexo y la urbanización de la zona.

Te puede interesar...

Las dos arquitectas nacieron y se criaron en Cipolletti, se conocieron a los 13 años porque eran compañeras de curso en la primaria, se convirtieron en amigas en muy poco tiempo, estudiaron juntas la carrera de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en la Universidad de Buenos Aires, se recibieron en el 2001 y finalmente fundaron su propio estudio, “BC Arquitectura”.

El hospital

HOSPITAL-NORPATAGONICO2.jpg

Será un centro de referencia en alta complejidad en la Patagonia y pretende complementar a los hospitales Castro Rendón, Heller y Bouquet Roldán. Frente a las proyecciones de crecimiento poblacional, buscará apuntar a la cobertura de prestaciones de alta complejidad y en jurisdicciones vecinas.

El hospital estará ubicado en una parcela del Lote Z1, en la meseta frente a la rotonda de Pluspetrol, sobre una superficie aproximada de 32.700 metros cuadrados.

HOSPITAL-NORPATAGONICO3.jpg

Los ganadores

El segundo lugar del concurso fue para el trabajo identificado con el usuario “HN_521”, que fue elaborado por las arquitectas Cecilia Bobeda y Analía Caballero, de Cipolletti.

El tercer premio fue para el trabajo identificado con el usuario “HN_431” y estuvo a cargo de los arquitectos Tristán Diéguez y Axel Fridman, de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

LEÉ MÁS

El MPN prepara otro acto multitudinario en el cierre

Evalúan proyectos para el Hospital Norpatagónico

Terminan propuestas para el Hospital Norpatagónico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario