El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
16% Hum

Armaron un arco desinfectante frente a la radio Puerto Argentino

Por el arco pueden pasar ambulancias, patrulleros y taxis. Se encuentra operativo desde hoy.

Un grupo de vecinos armó un arco desinfectante para patrulleros, ambulancias y otros vehículos oficiales que están a la vanguardia de la lucha contra el coronavirus en Cipolletti. Lo instalaron frente a la radio Puerto Argentino y hoy se pone en marcha. "Entre todos tenemos ponemos un poquito y colaboramos con la ciudad", expresó Hugo "El Comandante" Escobar, propietario de la FM involucrada en la iniciativa solidaria.

En diálogo con LM Cipolletti, Escobar contó que el arco desinfectante tiene ocho aspersores y una bomba que impulsa el líquido desinfectante. "Esto viene bien para los patrulleros o ambulancias que pasan por acá. El arco tiene un sensor que detecta el movimiento y en 15 segundos desinfecta el vehículo", advirtió.

Te puede interesar...

Además de patrulleros y ambulancias, está permitido su uso para los taxis de esta ciudad. "Es una prueba piloto, si los particulares quieren pasar, lo pueden hacer también", acotó.

El modelo que fabricaron se inspiró en otros prototipos ya utilizados en el mundo para combatir la propagación del Covid-19. Por lo tanto, no pretende innovar, pero sí colaborar con la emergencia. "Somos vecinos que queremos colaborar con la ciudad. Nuestro compromiso es trabajar, a la par de Nación, Provincia y municipios", manifestó el veterano de guerra.

En simultáneo, también están ayudando a los abuelos con alimentos; y mañana tienen previsto realizar una entrega de 10 colchones para el sector de pediatría del hospital Pedro Moguillansky. "Lo importante es estar preparados, tomar conciencia de lo que estamos viviendo y acompañar en los momentos más difíciles", cerró Escobar.

Desde la radio Puerto Argentino aseguraron que el líquido desinfectante utilizado es el mismo que utiliza Aguas Rionegrinas cuando pasa por los barrios.

LEÉ MÁS

Denuncia que usan sus fotos en páginas porno y difunden información personal

Trabajadores de la empresa Koko están de paro

Murió una mujer de Choele Choel y se sumaron 13 casos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario