Argentina es finalista del Mundial y las calles de Cipolletti se llenaron de alegría
El centro de Cipolletti se llenó, en cuestión de minutos, de color celeste y blanco por un buen número de hinchas, quienes salieron a festejar el gran triunfo de Argentina.
Este martes por la tarde, el centro de Cipolletti se llenó, en cuestión de minutos, de color celeste y blanco por un buen número de hinchas, quienes salieron a festejar el gran triunfo de Argentina, que pasó a la final del Mundial de Qatar 2022.
A penas el partido se dio por finalizado, se empezaron a escuchar bocinazos en distintos puntos de la ciudad y, en tan sólo algunos minutos, la gente comenzó a copar las calles céntricas: todos unidos en un eufórico grito de orgullo por la selección.
Te puede interesar...
Cabe recordar que Argentina ganó, goleó y jugará la final del Mundial de Qatar 2022 tras un contundente 3 a 0 a Croacia en la primera semifinal. Ahora espera por Francia o Marruecos, que este miércoles desde las 16 se jugarán su pase.
De esta manera, el domingo Argentina jugará su sexta final e irá por su tercera copa del mundo. El combinado nacional disputó el partido definitorio en 1930, 1990 y 2014 con derrotas ante Uruguay y Alemania, y fue campeón en 1978 y 1986.
La Selección Nacional pegó en los momentos justos para definir un partido que desde el comienzo se presentó cerrado y con un rival que se adueñó la pelota con posesiones prolijas, pero sin generar peligro.
En ese contexto, el elenco de Scaloni se replegó en su campo, mantuvo el orden y espero su momento para poder salir de contraataque. No pasaba demasiado en el partido, Croacia movía la pelota y Argentina resistía agazapado.
A los 32 llegó el momento. Messi habilitó a Julián Álvarez que quedó a mano a mano con el arquero Livakovic y recibió una falta clara dentro del área. Penal para la Selección, que hasta entonces no había visitado el área rival.
Messi tomó la pelota y con un remate fuerte, seco y al ángulo abrió el marcador. Desde allí se vio lo mejor del capitán argentino, y por contagio, de todo el equipo.
Solo cinco minutos después, a los 38 minutos, un centró mal ejecutado por Croacia le sirvió la contra a Argentina. Nuevamente Julián Álvarez recibió en campo propio y corrió 50 metros con la pelota hasta el gol. El delantero se benefició de un rebote en el ingreso al área y ante la salida del arquero definió suave para el 2 a 0.
Tras el gol, los europeos acusaron el golpe y la Selección pudo ampliar el marcador antes del final del primer tiempo con una serie de situaciones claras que no pudo concretar.
En el complemento, Croacia hizo cambios para ir a buscar la heroica pero no le faltó claridad. Scaloni sacó a Paredes y mandó a la cancha a Lisandro Martínez para volver a la línea de cinco defensores.
El partido se jugana en campo argentino, pero sin demasiado peligro, la Selección esperaba para golpear de contra y así a los 25 minutos Messi recibió por la derecha sacó a pasear a la defensa, entró al área con su marcador a la rastra y le sirvió el gol a Julián Álvarez. 3 a 0 y a disfrutar.
Los minutos finales fueron una fiesta en las tribunas, en el banco de suplentes argentino y en la cancha el tiempo transcurría entre la intención de Croacia y el orden de Argentina. También hubo tiempo para que jueguen todos. Ingresaron Dybala, Correa y Foyth y así Scaloni utilizó los 23 jugadores de campo, solo no tuvieron acción los arqueros suplentes: Rulli y Armani.
Leé más
Argentina se impuso ante Perú, pero necesita que Brasil gane
-
TAGS
- Argentina
- Cipolletti
- finalista
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario