El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
83% Hum
LMCipolletti Argentina

Argentina es finalista del Mundial y las calles de Cipolletti se llenaron de alegría

El centro de Cipolletti se llenó, en cuestión de minutos, de color celeste y blanco por un buen número de hinchas, quienes salieron a festejar el gran triunfo de Argentina.

Este martes por la tarde, el centro de Cipolletti se llenó, en cuestión de minutos, de color celeste y blanco por un buen número de hinchas, quienes salieron a festejar el gran triunfo de Argentina, que pasó a la final del Mundial de Qatar 2022.

A penas el partido se dio por finalizado, se empezaron a escuchar bocinazos en distintos puntos de la ciudad y, en tan sólo algunos minutos, la gente comenzó a copar las calles céntricas: todos unidos en un eufórico grito de orgullo por la selección.

Te puede interesar...

Cabe recordar que Argentina ganó, goleó y jugará la final del Mundial de Qatar 2022 tras un contundente 3 a 0 a Croacia en la primera semifinal. Ahora espera por Francia o Marruecos, que este miércoles desde las 16 se jugarán su pase.

Los festejos en Cipolletti por la victoria Argentina.mp4

De esta manera, el domingo Argentina jugará su sexta final e irá por su tercera copa del mundo. El combinado nacional disputó el partido definitorio en 1930, 1990 y 2014 con derrotas ante Uruguay y Alemania, y fue campeón en 1978 y 1986.

La Selección Nacional pegó en los momentos justos para definir un partido que desde el comienzo se presentó cerrado y con un rival que se adueñó la pelota con posesiones prolijas, pero sin generar peligro.

Festejos Cipolletti

En ese contexto, el elenco de Scaloni se replegó en su campo, mantuvo el orden y espero su momento para poder salir de contraataque. No pasaba demasiado en el partido, Croacia movía la pelota y Argentina resistía agazapado.

Festejos Cipolletti

A los 32 llegó el momento. Messi habilitó a Julián Álvarez que quedó a mano a mano con el arquero Livakovic y recibió una falta clara dentro del área. Penal para la Selección, que hasta entonces no había visitado el área rival.

Messi tomó la pelota y con un remate fuerte, seco y al ángulo abrió el marcador. Desde allí se vio lo mejor del capitán argentino, y por contagio, de todo el equipo.

Festejos Cipolletti

Solo cinco minutos después, a los 38 minutos, un centró mal ejecutado por Croacia le sirvió la contra a Argentina. Nuevamente Julián Álvarez recibió en campo propio y corrió 50 metros con la pelota hasta el gol. El delantero se benefició de un rebote en el ingreso al área y ante la salida del arquero definió suave para el 2 a 0.

Tras el gol, los europeos acusaron el golpe y la Selección pudo ampliar el marcador antes del final del primer tiempo con una serie de situaciones claras que no pudo concretar.

En el complemento, Croacia hizo cambios para ir a buscar la heroica pero no le faltó claridad. Scaloni sacó a Paredes y mandó a la cancha a Lisandro Martínez para volver a la línea de cinco defensores.

Festejos Cipolletti

El partido se jugana en campo argentino, pero sin demasiado peligro, la Selección esperaba para golpear de contra y así a los 25 minutos Messi recibió por la derecha sacó a pasear a la defensa, entró al área con su marcador a la rastra y le sirvió el gol a Julián Álvarez. 3 a 0 y a disfrutar.

Los minutos finales fueron una fiesta en las tribunas, en el banco de suplentes argentino y en la cancha el tiempo transcurría entre la intención de Croacia y el orden de Argentina. También hubo tiempo para que jueguen todos. Ingresaron Dybala, Correa y Foyth y así Scaloni utilizó los 23 jugadores de campo, solo no tuvieron acción los arqueros suplentes: Rulli y Armani.

Festejos Cipolletti

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario