LMCipolletti causa

Archivan causa contra el intendente de Bariloche

Se trata de la causa que investigaba falsos aportantes para el partido que llevó como candidato a Gustavo Gennuso.

El fiscal de Bariloche Guillermo Lista dio por finalizada la investigación que se inició en 2015 al constatar que en el listado de aportantes para la lista del partido Juntos Somos Bariloche, que postulaba al actual intendente Gustavo Gennuso como jefe comunal, había personas que no habían contribuido con fondos para la campaña.

En ese listado, los responsables políticos de esa fuerza partidaria incluyeron incluso nombres de personas que están fallecidas.

Te puede interesar...

La única imputada de la causa es la ex concejal Viviana Gelaín, quien se desempeñó como administradora de campaña, a quien le formularon cargos en una reciente audiencia que se realizó de manera virtual.

De esa manera la ex edil, con el asesoramiento local del abogado Damián Torres, logró el cierre de la causa. No obstante Gelaín deberá abonar $ 100 mil – en cuatro cuotas iguales de $ 25 mil- asistir a un curso de capacitación en “financiamiento de partidos políticos”, realizar 40 horas de trabajos comunitarios y la “auto inhabilitación” en la futura campaña electoral.

El abogado defensor de la única imputada recurrió al “criterio de oportunidad” para dar por finalizado el proceso.

Sin embargo la resolución del caso no conformó a uno de los vecinos que fue incluido en el listado, sin haber efectuado aportes, y también su mujer quien había fallecido el año anterior al proceso electoral.

Enrique Lindembaum, uno de los afectados, dijo que “es un chiste, una falta de respeto, es una drefraudación y lo arreglan. Es una vergüenza”. Juntos Somos Bariloche recaudó más de medio millón de pesos y 55.000 dólares, de acuerdo a los registros que constan en la Justicia Electoral.

Para el damnificado, el caso fue “diluido muy ingeniosamente” haciendo referencia a la reciente resolución.

El encuentro realizado de forma virtual estuvo encabezado por el Juez Martín Arroyo, quien explicó que el acuerdo entre las partes -bajo la figura del “criterio de oportunidad”- lo eximía de resolver la situación, y dio por hecho la finalización de la audiencia de imputación de cargos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario