El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
31% Hum
LMCipolletti Ciudad

Apuran las obras de refacción del pluvial de la calle Maipú

Las tareas están a cargo de la comuna, que procura que la ciudad esté preparada para no sufrir inundaciones.

Los operarios del Municipio avanzan en un emprendimiento muy valioso para ayudar a evacuar el agua de lluvia de la ciudad. Se trata de la mejora del pluvial de la calle Maipú.

Al efecto, se está colocando un caño nuevo de un metro de diámetro, a lo largo de 300 metros del subsuelo, manifestó el secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro. El funcionario expresó que en la actualidad “se está realizando la terminación de las cámaras de inspección”. Precisó que la iniciativa se ejecuta por el sistema de administración pública, con una inversión de 2.100.000 pesos.

Te puede interesar...

El trabajo de desagote de la ciudad resulta fundamental para evitar que se produzcan inundaciones y anegamientos, con consecuencias que pueden ser muy negativas.

Por tal motivo, desde Obras Públicas se vienen concretando trabajos en conjunto con el Consorcio de Regantes para mejorar la circulación del agua por los canales pluviales.

Las tareas más significativas han sido el acondicionamiento de los canales Curri Lamuel, que tiene una traza de oeste a este al norte de Cipolletti, y P2, que es fundamental para el drenaje de las precipitaciones.

“Todo esto es para estar mejor preparados cuando se avecine una tormenta importante”, indicó Navarro, quien señaló que ahora se está haciendo un pedido de cotización para un trabajo similar en el pluvial de calle Vélez Sarsfield.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario