Aprobaron por unanimidad la incorporación de ATE a la mesa de la Función Pública

El histórico logro del gremio modifica el mapa sindical en Río Negro. "Se trata de una de las reformas en las relaciones laborales de mayor consenso en la vida democrática de nuestra provincia", expresó Rodolfo Aguiar, su dirigente.

La Legislatura votó hoy por unanimidad el proyecto de gobierno que incorpora al gremio ATE Río Negro al Consejo de la Función Pública y el Instituto Provincial de la Administración Pública.

Al respecto del histórico logro, el dirigente del sindicato, Rodolfo Aguiar, expresó: "Se trata de una de las reformas en las relaciones laborales de mayor consenso en la vida democrática de nuestra provincia. Llamamos a todos nuestros dirigentes y militantes a estar con los pies sobre la tierra frente a semejante logro, redoblar los esfuerzos y salir a afiliar hasta el último estatal rionegrino".

A su vez, remarcó que se trató de una "larga lucha por democratizar el Estado rionegrino" y que la misma se inició mucho antes de su llegada al sindicato.

Las modificaciones

La ley aprobada instituye la participación igualitaria de ATE y UPCN en los distintos organismos de participación. En el primer artículo de la nueva norma se modifican los artículos 46, 50, 52, 53, 54 y 56 de la ley L Nº 3052, que establece esta igualdad en el Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado; en la Comisión General Técnica Ejecutiva de dicho Consejo; en el Comité Institucional de Organización y Recursos Humanos; en la Junta de Reclamos; y en la Junta de Disciplina; en la Junta Evaluadora Central.

Del mismo modo se modifican los artículos 81 y 104 del Estatuto General y Básico para el Personal de la Administración Pública y el Artículo 56 del Escalafón Provincial, ambos de la Ley L 3487.

Finalmente, el artículo 3 de la nueva norma modifica el artículo 6° de la ley K Nº 4294 y habilita la participación plural en el Directorio del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

LEÉ MÁS

UPCN rechaza la ley a favor del gremio ATE

El Gobierno va a la Legislatura por la reforma

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario