El Gobierno va a la Legislatura por la reforma

El ministro Di Giacomo defenderá el proyecto que modifica el Consejo de la Función Pública para darle lugar al gremio ATE.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, se reunirá el lunes con legisladores provinciales para explicar las razones del proyecto de modificación del Consejo de la Función Pública. El Ejecutivo pretende que haya más representantes gremiales para darle lugar a ATE en la mesa de discusión. El ministro estimó que no habrá trabas en la aprobación del proyecto “porque una mayor democratización siempre es buena”.

Fundamentó, en declaraciones a FM Nativa, que “cuando ATE tuvo este cambio de actitud de pasar de la acción a la discusión, a intentar institucionalizarse y normalizar las relaciones de acuerdo con las propias leyes, creemos que la respuesta tiene que ser considerarlo como una parte más de las representaciones de los trabajadores, como ocurre en otras partes del país”.

El funcionario consideró que el ámbito para igualar a ATE con UPCN es el Consejo de la Función Pública, en la Junta de Disciplina y en las Juntas Evaluadoras. “Esto tiene toda una consecuencia no sólo en lo que se ve, en lo que se pelea todos los días, sino también la tiene en cuestiones de negociaciones salariales y de la carrera administrativa”.

Sobre las críticas de la UPCN a este proceso de democratización, expresó: “Somos respetuosos de todos los interlocutores, por más que a veces nos pongamos de acuerdo y a veces no, nadie nos puede acusar de que hayamos perjudicado a uno u otro sindicato, hicimos una propuesta, con uno acordamos, con otro no, eso es coyuntura”.

A pesar de la disputa actual, Di Giacomo dijo que es “optimista” en que la relación con la UPCN “se va a subsanar”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario