Aprobarán la ampliación urbana con loteos sociales

El Concejo les dará vía libre a las 560 hectáreas de la zona norte.

Los concejales se pusieron de acuerdo y por fin aprobarán, en sesión a concretar la semana próxima, el proyecto de reforma del Código de Planeamiento de Cipolletti, que incluye la urbanización de 560 hectáreas al norte de Circunvalación Presidente Illia y también Nuevo Ferri. Un punto sobresaliente del texto será que el Municipio se reservará un 20 por ciento de cada predio a lotear, a partir del cual se impulsará la conformación de un Banco de Tierras con el que se satisfará la demanda de los sectores de menos ingresos.

Por unanimidad, los concejales que participaron de la reunión conjunta de las comisiones de Gobierno, Obras y Servicios Públicos y Hacienda respaldaron el despacho que da vía libre a la iniciativa. El encuentro fue presidido por Miguel Aninao y solamente no pudo participar Marcela Linhardo.

Te puede interesar...

La modificación del Código ingresó para su tratamiento por el Concejo Deliberante a fines de diciembre pasado. Fueron meses de discusiones con funcionarios del Ejecutivo municipal como Roberto Bianchi, director de Desarrollo Territorial. El texto pasó un tiempo largo por Obras y Servicios Públicos y al final se resolvió apurar los pasos, juntar las comisiones involucradas y disponer la aprobación. Para la titular del CD, Marisa Lazzaretti, se trata de un gran avance para la ciudad, que podrá ampliar sus zonas para urbanizaciones y dar respuesta así la creciente demanda de tierras para viviendas.

Se urbanizará al norte de Circunvalación y se incluirá Nuevo Ferri. Un 20 por ciento de los loteos será para el Municipio, que conformará un Banco de Tierras

Por su parte, Aninao consideró fundamental que se haya establecido que la comuna dispondrá de un 20% de los loteos que llevarán adelante los propietarios del sector, dado que así se garantizarán parcelas para las familias que no cuentan con muchos recursos, para cooperativas y gremios y para los trabajadores municipales que no tienen un techo propio.

Indicó que el Ejecutivo prepara un proyecto de ordenanza para contar con un Banco de Tierras, el cual se espera aprobar en el CD antes de fin de año. De esta forma, los alcances de las normas para las 560 hectáreas y la disponibilidad de lotes sociales será prácticamente simultánea y se evitará que todo quede al arbitrio de los propietarios y las inmobiliarias. “Si hoy un lote se vende por 40.000 dólares, el valor real es de 10.000 y así podrá ser más accesible”, expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario