Apicultores de todo el país se reunirán en Fernández Oro

Se llevará a cabo por primera vez en Río Negro la décima edición de la "Jornada Apícola Pampero" el 30 y 31 de agosto.

Se llevará a cabo por primera vez en Río Negro la décima edición de la “Jornada Apícola Pampero” el 30 y 31 de agosto en Fernández Oro, donde apicultores de todo el país se reunirán para compartir información técnica con el objetivo de resolver problemas referentes a la actividad.

El evento, organizado por la Cooperativa de Apicultores del Comahue, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y se realizará en el SUM del Loteo Social 1, ubicado en la calle Chubut 2581.

Te puede interesar...

El cronograma de actividades incluye -durante el jueves y el viernes- charlas técnicas, información a los distribuidores de todo el país y una feria para exponer la producción.

Se abordarán temáticas referente a la sanidad apícola, tratamiento orgánico enmarcado en una calidad buscada a nivel mundial, calidad de las mieles de la región entre otras.

El Grupo Pampero surgió del trabajo interdisciplinario de los miembros de Cambio Rural Apícola del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA-Bordenave). Está conformada por promotores asesores que trabajan con 25 grupos de Cambio Rural que acompañan a 256 productores, con aproximadamente 120.000 colmenas, asociados en la Cámara de Apicultores Pampero.

Las líneas de acción de la cooperativa integran, como aspectos principales, la investigación, la industrialización, la intervención, y la consignación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario