Robó una moto estacionada y la Justicia lo condenó a un año de prisión efectiva

El acusado contaba con antecedentes penales computables.

En el marco de un procedimiento abreviado, un hombre fue condenado a una pena de prisión efectiva por robar una moto estacionada en la la calle. El acusado con antecedentes penales computables.

Según relató el fiscal jefe en la audiencia desarrollada el jueves pasado, el hecho sucedió el 28 de julio alrededor de las 16:15 en calle Jorge Newbery de Cipolletti, cuando el imputado se apoderó de una motocicleta marca Guerrero, que se encontraba en la vía pública. Puso en marcha el vehículo y se dio a la fuga, siendo advertido por personal policial de la Comisaría 24°.

Te puede interesar...

A escasos metros del lugar, el sujeto abandonó el rodado y continuó su huida a pie, siendo detenido por personal policial de las Unidades 24°y 32°.

La calificación legal del caso fue la de hurto calificado por ser el objeto sustraído un vehículo dejado en la vía pública.

En la audiencia, el acusado aceptó su responsabilidad en el hecho y la calificación legal del caso, así como también cumplir con una pena a un año de prisión efectiva. La defensa técnica del hombre no mostró objeciones a la modalidad de juzgamiento. Cabe señalar que el hombre fue declarado reincidente puesto que contaba con antecedentes penales y que permanecía detenido en carácter de prisión preventiva desde su aprehensión el día del hecho.

La Jueza de Juicio, Florencia Caruso, homologó la propuesta de procedimiento abreviado y dictó la condena del acusado a un año de prisión. Se informa además que el imputado renunció a los plazos legales previstos para la interposición de recursos, por lo que la sentencia ya se encuentra firme y el hombre la está ejecutando en un Establecimiento de Ejecución Penal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario