Anuncian crédito millonario para combatir la carpocapsa en el Alto Valle

Etchevehere dijo que Nación enviará $400 millones, sumado a los 120 millones anunciados por Provincia.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere, anunció un nuevo crédito para los productores frutícolas de Río negro. Dijo que Nación enviará 400 millones de pesos para que se pongan en marcha los mecanismos para luchar contra la carpocapsa y mantener el estatus sanitario de la fruta valletana. Además, dijo que en dos años comenzará la exportación de manzanas y peras a Europa.

El anuncio lo realizó el presidente Macri junto con el senador Pichetto en diálogo con los representantes de la Federación de Productores y la Cafi

Te puede interesar...

Según contó Etchevehere a LU19, a los $400 millones de Nación se le sumarán $120 millones de Provincia. “El crédito tiene como objetivo seguir con la lucha para mantener mercados abiertos, y no tener problemas como el cierre temporal sufrido con Brasil. Mantener los mercados es una tarea de todos”, aseguró el funcionario.

Indicó que en dos años comenzará a funcionar el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea que permitirá la exportación de manzanas y peras a Europa. “Vamos a ingresar a Europa con peras y manzanas con cero por ciento de arancel a un mercado con 500 millones de consumidores y con el triple poder adquisitivo. Cada productor tiene que asumir la responsabilidad de mantener en condiciones sus plantaciones”, expresó Etchevehere.

“Hay que trabajar para tener las mejores condiciones porque el acuerdo ya se cerró. Una vez que entremos a Europa vamos a competir con otros países, y mejorar las condiciones sanitaria para no tener problemas”, aseguró.

Sobre el precio sostén, un reclamo histórico de los productores, el ministro dijo que lo importante es que tengan muchas bocas de ventas.

“Todo lo que mejore el ingreso a los productores es importante: poder exportar genera divisas y movimiento comercial. En este gobierno se abrieron más de 200 mercados a productos argentinos. Indicó que el dinero de Nación será enviado en los próximos días.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario