Provincia licitó el nuevo edificio para Fruticultura

La empresa Urbana SRL se impuso a Zigma y ECA en la licitación para la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Fruticultura, que al igual que la sede actual, se ubicará en Allen.

“La oferta ganadora fue la presentada por la empresa Urbana de General Roca por un monto de $36.000.000”, explicó el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy, quien aseguró que “ahora continúa el proceso de revisión del Ministerio de Obras y Servicios Públicos”.

Te puede interesar...

El nuevo edificio, que se ubicará en cercanía a las oficinas de Río Negro Fiduciaria, prevé la construcción de dos áreas bien marcadas, una administrativa y otra destinada a eventos institucionales y reuniones. Una vez firmado el contrato, luego del debido proceso administrativo, el plazo de entrega de la obra será de 360 días.

Desde Provincia se aseguró que el actual edificio “necesitaba un recambio. Tiene muchos años de antigüedad, sin el mantenimiento adecuado. Cuando nos asesoramos con Obras Públicas nos aconsejaron que una remodelación importante iba a ser muy cara, por lo que era más eficiente empezar por un edificio nuevo que, además, pone en valor una actividad que hoy sigue siendo el motor de nuestra provincia”, explicó Banacloy.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, señaló: “Esta decisión es acompañar a la fruticultura. Sabemos que hay problemas pero desde el Gobierno nunca paramos de pensar en la actividad. Nunca dejamos de acompañar al sistema productivo. Es solo un ejemplo del acompañamiento a la producción más importante de la provincia”.

LEÉ MÁS

Mañana presentarán el recurso de amparo colectivo de los afectados por los planes de ahorro

Mariano Cordi fue declarado culpable de asesinar a su ex pareja, Valeria Coppa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario