El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Bariloche

Anticipan la inauguración de un hospital modular en Bariloche

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aterrizó esta mañana en Bariloche para recorrer distintas obras que se encuentran en plena ejecución junto a la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aterrizó este martes a la mañana en Bariloche para recorrer distintas obras que se encuentran en plena ejecución en la ciudad cordillerana, junto a la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso.

El acto principal se realizó en las nuevas instalaciones del hospital modular que se construye en la ruta 82, a 8 kilómetros del centro de la ciudad, cuya edificación se encuentra en plena etapa de ejecución.

Te puede interesar...

“No se trata de una inauguración”, anticiparon desde el gobierno nacional, ya que aún no cuenta con equipamiento y el edificio todavía está en obra. Se trata de uno de los dos hospitales modulares que el gobierno nacional construye en Río Negro, junto al de Las Grutas que se encuentra en el mismo porcentaje de avance.

El funcionario valoró el esfuerzo del Gobierno Nacional de invertir en salud. Haciendo mención a los hospitales modulares, dijo que “esta obra es estar a la altura del esfuerzo que hicieron y hacen médicos, enfermeros y sanitaristas en la peor tragedia de nuestro país”.

Mencionó que en la actualidad hay 200 obras en plena ejecución en todo el territorio nacional, muchas de las cuales están relacionadas al sistema de salud.

Dijo, además, que el Presidente de la Nación Alberto Fernández “tomó dos decisiones importantes, la primera fue construir tempranamente una agenda de cuidado, de fuerte inversión en política de cuidado y de entender que esta pandemia, en la primera ola, la enfrentábamos si nos organizábamos y trabajábamos de forma cotidiana”.

Carreras Bariloche
Anticipan la inauguración de un hospital modular en Bariloche

Anticipan la inauguración de un hospital modular en Bariloche

La segunda decisión, continuó, fue “no dejar en manos del mercado la gestión de la salud pública. Eso no puede volver a suceder en nuestro país”. Katapodis dijo que “ahora necesitamos nuevamente volver a aplanar la curva y para eso el gobierno avanza con su plan de vacunación”.

Además mencionó otras obras relevantes que se construyen en la provincia, como el avance de las rutas 22 y 23, y próximamente la refuncionalización de la Avenida Bustillo.

Se diferenció políticamente de la gobernadora Carreras: “no somos del mismo partido político, pero no podemos caer nuevamente en acompañar a quienes coinciden con el Gobierno en el color político. El acompañamiento del Estado es para todos, sin distinción de partidos”.

La gobernadora Carreras destacó el acompañamiento de Nación para la ejecución de obras y aseguró que la obra del hospital modular “es mágica” haciendo mención al corto tiempo de ejecución.

“Nos prometieron un hospital modular en la provincia, pero pedimos dos y nos acompañaron”, dijo haciendo mención además al que se construye en la costa atlántica.

La comitiva nacional recorrerá otras obras que se están desarrollando en Bariloche, como la construcción del colector costanero y una bicisenda que está próxima a finalizarse.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario