Anses demora en dar el certificado de vivienda en tomas

Hay malestar por las largas esperas que deben enfrentar los vecinos de distintos asentamientos de la ciudad.

Críticas contra la delegación local de Anses por las demoras en entregar el certificado nacional de vivienda a vecinos de distintos asentamientos se formularon ayer desde el Foro por la Tierra y la Vivienda. A los pobladores que acuden a la repartición se los hace esperar varias horas para un trámite que no puede tardar más de 15 minutos. Hay casos en que, después de aguardar un buen rato, se les comunica que vuelvan a pasar al día siguiente.

El dirigente Víctor Nahuelpan, perteneciente a la toma La Cascada, expresó que los inconvenientes se vienen registrando desde el lunes y no sabe a qué atribuirlos. Lo que sí enfatizó es que algunos de los perjudicados han estado esperando desde las 8:30 hasta las 13, es decir, al cierre del organismo, para ser atendidos. Sin embargo, otros afectados la han pasado peor porque los han derivado para otra jornada.

Los vecinos corresponden a su asentamiento y a otros como La Alameda y a lugares tan alejados como El 30 y la Isla Jordán. Para acceder al certificado solamente deben presentar su DNI y su inclusión en el Registro Nacional de Barrios Populares.

El referente indicó que la constancia que otorga Anses permitirá a las tomas solicitar en lo inmediato la provisión de servicios básicos como la luz, el gas y el agua potable.

Precisamente, ayer hubo un encuentro del Foro con un funcionario de Edersa para gestionar la prestación. Allí se determinó que los vecinos deben pedir antes un mapa de los lugares de residencia que debe poner a disposición la Municipalidad.

300 vecinos de La Cascada quieren el certificado de vivienda.

Muchos más los gestionan de otras tomas de Cipolletti. Hay apuro porque las soluciones llegarán primero a los barrios más organizados y que tienen toda su documentación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario