Aninao: "Daré un paso al costado si me lo piden"

El jefe del bloque oficialista enfatizó que no está "atornillado al cargo".

El concejal Miguel Aninao expresó que su puesto como presidente del bloque oficialista del Deliberante está a disposición de sus colegas para nombrar a un reemplazante si es que consideran que no está en condiciones de desempeñarlo. Afirmó que hasta ahora ninguno de sus compañeros le ha formulado una crítica directa a su labor, pero reiteró que está dispuesto a dar un paso al costado si se lo piden. “No estoy atornillado al cargo”, aseguró.

Fuentes del Legislativo local le refirieron a LM Cipolletti que había “malestar” con Aninao porque este asumía actitudes “personales” sin informar ni consultar con sus compañeros de bancada. Refirieron que en muchas ocasiones se enteraban por los medios de comunicación de lo que hacía su jefe parlamentario y hasta llegaron a mencionar que parecía tener mejor sintonía con la edil opositora María Eugenia Villarroel, con quien ha compartido distintas actividades.

“Si me lo piden, yo doy un paso al costado de inmediato”, enfatizó el concejal, consultado ayer sobre las versiones que circulan en el Deliberante cipoleño. Enfatizó que, hasta ahora, no ha recibido reparos a su trabajo y, por eso, la bancada seguirá funcionando con normalidad.

Reconoció, sí, que a principios del año legislativo puso su cargo a disposición de sus compañeros porque no tenía ningún inconveniente en que lo asumiera cualquiera que tuviese ya pretensiones electorales para 2019. Le quería facilitar a su eventual sucesor la posibilidad de estar en un puesto de mayor exposición pública. Entonces se ofrecieron para ocupar la responsabilidad Alejandra Villagra y Marcela Linhardo: “Ellas lo querían”. La situación quedó, sin embargo, en nada porque ni Marisa Lazzaretti ni Diego Rudy, los otros integrantes del bloque, dieron a conocer su opinión personal.

Aninao enfatizó, por otro lado, que él sigue formando parte de la Coalición Cívica-ARI, al igual que su colega Villagra. Y recordó que el bloque oficialista todavía se identifica con la denominación de esa fuerza política porque fue la que aportó el sello para la victoria de Aníbal Tortoriello y el actual oficialismo. Sobre las filiaciones partidarias del resto de los miembros de su bancada, prefirió no hablar porque no tiene referencias plenas.

En relación con su labor como concejal y titular del bloque, dijo que está en permanente contacto con los vecinos y los distintos sectores de la sociedad y aseveró que informa de todo ello en las comisiones del Deliberante, que es el lugar donde corresponde hacerlo.

Un concejal orgánico y sin misterios

Sin horizonte electoral hoy

El futuro político de Miguel Aninao todavía está por resolverse. El edil quiere saber en qué terminará la intervención provincial de la CC-ARI y sus efectos locales para luego evaluar si asume una candidatura en 2019.

Comunicación fluida

Según Aninao, las relaciones con sus colegas de bancada son permanentes en los temas de trabajo. No es tan así solamente con Marisa Lazzaretti, pero por el hecho de que ella tiene una agenda diferente como titular del Deliberante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario