Ampliarán el centro de salud del Mapu y construirán uno en el DVN

En el Mapu contarán con un renovado espacio en tres meses, donde se invertirán más de $3 millones. También presentaron el anteproyecto para la sala de salud en el Distrito Vecinal Noreste.

El Gobierno de Río Negro firmó hoy el contrato para la obra de ampliación del centro de salud del barrio Anai Mapu de Cipolletti y el anteproyecto de la sala en el Distrito Vecinal Noreste. El acto fue presidido por el gobernador y funcionarios provinciales.

Esta mañana se realizó en Cipolletti la firma de dos importantes convenios para asegurar la salud pública de los vecinos. Por un lado, se firmó el contrato para la obra de ampliación y de refacción del Centro de Salud del barrio Anai Mapu, un centro asistencial de gran importancia para toda la comunidad de la zona norte. La obra implicará una inversión de más de $3 millones y el plazo de ejecución será de 90 días corridos.

Además, se sumará $200 mil en equipamiento como dos camillas clínicas, un cardiodesfibrilador, un electrocardiógrafo, y una bolsa de trauma.

También se entregó el anteproyecto para crear un centro sanitario en el Distrito Vecinal Noreste. El espacio contará con un consultorio médico y otro odontológico, box de enfermería, dispensario, depósitos y sanitarios.

Estas obras son de gran importancia ya que se trata de centros primarios de salud donde los vecinos acuden antes de ir al hospital, evitando que el nosocomio colapse por consultas que pueden atenderse en los propios barrios.

En acto estuvo presidido por el gobernador, Alberto Weretilneck, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el director del hospital Pedro Moguillansky, Carlos Lasry.

“En medio de la crisis económica del país, la Provincia logra mantener las partidas para los hospitales, los medicamentos y las prótesis frente a una demanda creciente. Nueva infraestructura, equipamiento y tecnología y recurso humano capacitado. Estas son las tres claves que permiten el buen funcionamiento de nuestro sistema de salud”, afirmó Zgaib.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario