Amplían el censo para definir a los beneficiarios del Plan Calor 2018

Desarrollo Social recibirá consultas y hará otra ronda de visitas para detectar familias que cumplan con los requisitos para la asistencia.

La dirección de Desarrollo Humano del Municipio continúa el relevamiento para identificar a posibles beneficiarios del Plan Calor 2018. El último informe contemplaba a 1322 familias.

Para cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse con el área a través de los teléfonos 4783880, 4783879 o 4782435.

Natalia Torres, responsable de los centros de promoción comunitaria (CPC), señaló: “Durante todo enero estamos recibiendo a las familias en los CPC y continuamos realizando las visitas domiciliarias”.

El relevamiento en los barrios comenzó el 8 de noviembre y estuvo a cargo de las trabajadoras sociales de la Municipalidad, quienes deben censar a todas las familias que cumplan con los requisitos del Plan Calor. Una vez que se defina el listado, se licitará la compra de leña que se repartirá durante el invierno.

Los asistentes sociales incluyen en el listado a las familias de los asentamientos informales y barrios urbanizados sin conexión a la red; mujeres y hombres solos, a cargo de grupo familiar conviviente; grupos familiares de más de cinco integrantes, personas con discapacidad o constituidas por adultos mayores. También se contemplará a familias en situación de vulnerabilidad económica donde el ingreso del grupo familiar no supere el monto de la canasta básica de alimentos definida por el Indec.

La obra de gas está pautada

Las tomas de la ciudad entrarán en un plan de urbanización que permitirá financiar la conexión a los servicios básicos. En la zona norte, donde están los asentamientos más poblados, se estima que una vez que se concrete la expropiación se podrá avanzar en el corto plazo, ya que se encuentran muy cerca de la zona urbana. Las obras también beneficiarían a sectores aislados en los que los vecinos esperan el gas desde hace décadas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario