El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum
LMCipolletti Perro

Amor eterno: un perro vive junto a la tumba de su dueño

La historia del perro que se quedó viviendo en el cementerio de Roca tras fallecer su dueño se hizo viral y emociona al país entero.

Se dice que los perros son los mejores amigos de los humanos, y esta historia es un ejemplo para demostrar que esa consigna es real. Se trata de la historia de un perro de General Roca que declaró amor eterno ante su humano pese a su fallecimiento. El animal duerme hace meses sobre su tumba, y pese a los esfuerzos para que regrese a su casa, eligió quedarse junto a los restos de quien en vida fue su leal compañero.

Hace meses que esta escena emociona a los empleados del cementerio local, pero hasta hoy no había trascendido. Fue una proteccionista que debió visitar el lugar para despedir a un amigo y le llamó la atención la actitud de un perro blanco, similar a un labrador, que se recostaba sobre una tumba. Al consultar a los trabajadores conoció la historia que luego escribió en las redes sociales y se hizo viral.

Te puede interesar...

"Fuimos a despedir a un amigo en el cementerio local. Mientras lo despedíamos, vimos por un costado, algo que nos enterneció y nos llamó la atención", contó Gabriela Salazar en la cuenta de Facebook de la organización Sin Maltrato Animal - Ranhu.

"Ese perrito de la foto dormía plácidamente sobre una tumba. Le preguntamos a los empleados que trabajan allí, si siempre hacia eso o si era de uno de ellos. Alejandro nos contó lo siguiente: el día que se murió su dueño, no se fue a su casa, se quedó siempre en la tumba, que está cerca de la entrada principal. No se movía de allí", relató el hombre a la proteccionista.

Agregó que tuvieron que llamar a la esposa del fallecido para que se lo llevara, pero que no hubo forma se llevárselo. "El perro insistía con quedarse durmiendo sobre la tumba. Así que la señora, ante la negativa del perrito, le llevaba la comida siempre. Esto ocurrió muchos meses, hasta que se terminó quedando en el cementerio", comentó.

Agregó que "cuando parte alguna persona, él te acompaña, se queda cerca tuyo pero después vuelve con su papá. Duerme siempre. Es super dormilón y buen perro", explicó.

La actitud del perro emociona a todos los visitantes, pero nadie se imaginaba la historia que había detrás, lo que hace aún más emocionante el relato.

"Si lo ves, acaricialo, mimalo, suelen andar muchos perritos allí. Seguro que cada uno tiene su historia, la de este perrito es la que te contamos. Podes preguntarle a los empleados que allí trabajan, seguro tendrán mas detalles que te harán lagrimear", escribió Salazar.

"Cuando terminó el funeral de nuestro amigo, mientras lo enterraban, él automáticamente se fue. Es increíble de verdad", concluyó la mujer en su relato en redes sociales.

El posteo recibió miles de compartidos y cientos de mensajes, y se volvió viral en las redes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7619047619048% Me interesa
90.47619047619% Me gusta
0% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario