El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti cuello

Atado con un cable al cuello, arrastró a un perro con su moto

El aberrante hecho ocurrió en Cervantes. En el caso intervino la justicia y la Policía de Río Negro, que por estas horas busca intensamente al conductor del rodado. El perro fue hallado muerto.

Un caso similar al de Estelita vuelve a conmocionar al Alto Valle. En esta ocasión, un hombre fue filmado arrastrando a un perro con su moto. Lo llevaba agarrado del cuello con un cable y su cuerpo fue encontrado por proteccionistas en inmediaciones.

El aberrante suceso tuvo lugar en el barrio La Defensa de Cervantes el martes por la tarde. . Desde la fiscalía solicitaron colaboración de los vecinos para dar con el autor del aberrante hecho de crueldad animal.

Te puede interesar...

La filmación fue difundida por el testigo a través de las redes sociales y la misma llegó hasta las proteccionistas de "Rescatando Corazones", quienes tomaron cartas en el asuntos y decidieron rastrillar la zona del basural en busca del animal, con la esperanza de que aún estuviera vivo.

Sin embargo, el cuerpo fue hallado a la vera del camino de tierra, con un cable amarrado a su cuello. El sujeto, en tanto, iba a bordo de una moto color roja y las personas que lo vieron alcanzaron a ver que tenía cabello cabello canoso.

Policía
Atado con un cable al cuello, arrastró a un perro con su moto y lo mató

Atado con un cable al cuello, arrastró a un perro con su moto y lo mató

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la denuncia se recepcionó en la Comisaría 22 de Cervantes y que en el lugar trabajó el personal del Gabinete de Criminalística, que se encargó de trasladar al animal a la Morgue Judicial de General Roca.

Allí se concretará la pericia solicitada por la fiscalía con un técnico del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial y se solicitará un informe veterinario.

El caso esta siendo investigado por infracción a la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal sobre maltrato animal. Sin embargo, para avanzar en la pesquisa solicitaron la colaboración de la comunidad con datos que puedan esclarecer las circunstancias en las que se produjo el hecho.

Embed

Un hecho de similares características ocurrió en Fernández Oro, por el cual fue hallado culpable Jonathan Jara. Ocurrió el 22 de mayo de 2019 por la noche, cuando el sujeto llevó atada a Estelita, una perra galga, en el paragolpe trasero de su auto, por el cuello y con una soga. De esta manera circuló por varios metros por la Ruta 65, desde Cipolletti hacia Oro.

Un día después, su familia pidió ayuda a una asociación protectora de animales por las lesiones que presentaba Estelita. Pero su estado de salud era muy delicado y con los primeros auxilios no podía remediar la situación, de modo que las protectoras solicitaron la intervención de médicas veterinarias. El 4 de agosto, la perrita tuvo una falla hepática grave que le provocó la muerte.

Jara fue condenado a 10 meses de prisión en suspenso, como así también al pago de 160 mil pesos en carácter de resarcimiento económico.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
6.25% Me aburre
93.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario