El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
21% Hum

Amigos cipoleños unieron fuerzas para emprender una odisea solidaria

Antes de que se decretara la cuarentena solían juntarse cada dos semanas, pero ahora lo hacen por Zoom. Entre todos decidieron donar bolsones de alimentos para las familias más vulnerables de la ciudad.

Un increíble grupo de amigos cipoleños unió fuerzas para emprender una odisea solidaria en tiempos de pandemia y ayudar a las familias más vulnerables de la localidad. Entre todos lograron juntar alimentos suficientes para armar 60 bolsones con artículos esenciales, los cuales ya comenzaron a entregar en diferentes merenderos y barrios de mayor necesidad ante la crisis.

Eduardo Siliquini, uno de los integrantes, comentó en diálogo con LM Cipolletti que antes de que se decretara el aislamiento obligatorio en el país tenían la costumbre de juntarse cada 15 días -todos los miércoles- para compartir una comida, anécdotas y novedades. Sin embargo, desde hace dos meses que no se ven y las reuniones las hacen a través de la aplicación Zoom.

Te puede interesar...

"Somos alrededor de 30 personas que se dedican a rubros diferentes -algunos son trabajadores metalúrgicos, ferreteros o petroleros- que de alguna manera crearon una amistad. En los encuentros uno cocinaba y el resto ayudaba, pero eso no lo podemos hacer hace tiempo. En una de las charlas que tuvimos por videconferencia se nos ocurrió ayudar a quienes hoy la están pasando mal", detalló.

Cada uno de los cipoleños realizó un aporte monetario para, posteriormente, hacer una gran compra en el supermercado mayorista "Don Tomás", ubicado en General Roca. "Cuando tenés un poco de gimnasia en esto sabes que lo mejor es juntar la plata y comprar lo que se pueda, porque sino terminás con un montón de paquetes de polenta y uno de aceite, por ejemplo. Haciéndolo de esta forma pudimos hacer una compra homogénea", agregó Eduardo.

Amigos solidarios
Amigos cipoleños unieron fuerzas para emprender una odisea solidaria

Amigos cipoleños unieron fuerzas para emprender una odisea solidaria

De esta manera, lograron juntar 60 bolsones con alimentos que hacen a la canasta familiar y los cuales comenzaron a entregar en diferentes comedores y merenderos de la localidad. Para poder llevar a cabo esta tarea, se pusieron en contacto con el área de Desarrollo Social de la comuna para saber qué sectores estaban necesitaban ayuda de manera urgente.

"El miércoles entregamos algunos bolsones en el merendero Jhire -que ya conocíamos- ubicado en el barrio Antártida Argentina, y también llevamos ocho más al barrio Labraña, a través de un pastor. Esperamos poder sostener esta actividad en el tiempo", indicó Eduardo, quien actualmente también es referente del Rotary Club.

Por otra parte, comentó que se pusieron en contacto con el ex intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, quien también está llevando adelante una campaña solidaria y les brindó datos esenciales para poder llevar alimentos a las familias más carenciadas. "También nos ayudó Viviana Pereira, de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria. Lo lindo de esto es que todos se pusieron a disposición y no hubo egoísmo en ningún sentido", reconoció.

El nacimiento de una idea

Finalmente, Eduardo contó a este medio que la idea surgió en una reunión entre amigos en Zoom, teniendo en cuenta la crítica situación que están viviendo algunos de sus compañeros.

"Yo también estoy en la Comisión de Bomberos y la mayoría de los voluntarios son taxistas. Ellos están atravesando un momento muy complejo. En las guardias del cuartel vemos que se está haciendo todo muy difícil y sabemos que va a ser largo. Por eso decidimos organizarnos y hacer algo por quienes más lo necesitan", concluyó.

LEÉ MÁS

Le dieron el alta a tres pacientes cipoleños que tenían coronavirus

Con posteos y retos virtuales promueven la salud en los barrios

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario