El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
21% Hum
LMCipolletti aborto

Amenazan con un escrache en la presentación del libro sobre Rodríguez Lastra

El abogado que defendió al médico de Cipolletti condenado revertir un aborto legal presenta hoy el libro sobre el caso en Las Grutas y SAO. Desde una organización de mujeres anticiparon su rechazo al encuentro.

En la tarde de este viernes, alrededor de las 19, el abogado viedmense Damián Torres presentará en Las Grutas el libro “Cuando salvar vidas se convirtió en delito”, que escribió sobre el caso del médico Leandro Rodríguez Lastra, a quien defendió en el juicio en el que resultó condenado por entorpecer un aborto legal a una joven víctima de violación.

El acontecimiento fue organizado por la legisladora María Liliana Gemignani (JSRN) en el patio del Centro Municipal de Cultura de la Segunda Bajada.

Te puede interesar...

Este evento ha desatado un fuerte cuestionamiento de una organización que está a favor del aborto legal y que, deslizaron, podrían manifestar su descontento en la disertación.

Así lo anticiparon desde la agrupación de mujeres “Irreverenta Colectiva”, con activa participación en distintas actividades en contra de la violencia de género.

“Rodríguez Lastra le mintió a una paciente y le negó un aborto a pesar de que había sido violada y lo había solicitado expresamente”, expresaron en un comunicado difundido por redes sociales, acompañado por un cartel que alude a un posible “escrache”.

libro rodríguez lastra.jpeg
El aviso de la charla, fue utilizado también para repudiarla por el grupo

El aviso de la charla, fue utilizado también para repudiarla por el grupo "Irreveranta Colectiva"

También objetaron el uso del inmueble municipal donde se efectuará “este evento que, divulgado por un grupo sectario y antiderechos, y promovida por una legisladora provincial, (abusando de sus facultades como funcionaria pública) disponga de los espacios, que son comunitarios, para eventos religiosos”.

Resalta asimismo que “repudiamos este y cualquier intento de los pro-aborto clandestino para seguir avasallado los derechos que tanto nos costó conseguir” y advierten finalmente que “ya no tendrán la comodidad de nuestro silencio”.

El abogado Torres dijo hoy por una radio de San Antonio Oeste que no lo inquietan las advertencias y que está dispuesto a escuchar voces disidentes.

Rodríguez Lastra fue condenado en 2019 un año y dos meses de prisión en suspenso, y dos años y cuatro meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos al ser declarado culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Lo responsabilizaron de no haberle efectuado un abordo a una joven que había sido víctima de abuso. La causa penal se inició por una denuncia impulsada por la ex legisladora provincial Marta Milesi.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1666666666667% Me interesa
41.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario