El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti libro

El abogado de Rodríguez Lastra publicó un libro sobre el juicio

Damián Torres publicó un ensayo sobre el proceso por el aborto no realizado, para "mostrar la fotografía completa" de la causa judicial.

El abogado del ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra publicó un libro sobre el proceso judicial que terminó con la condena al médico, quien obstaculizó el derecho a abortar a una joven violada. Damián Torres presentó el libro Cuando salvar vidas se convirtió en delito, que cuenta la historia -con evidencia del caso- del juicio al ginecólogo.

“En el libro intento mostrar la fotografía completa del caso: la mujer, cómo llegó al hospital el día que fue atendida, el médico y la necesidad de aplicar su ciencia y el bebé, con posibilidad de viabilidad fetal. Los lectores, sin importar su posición respecto del aborto, podrán observar la actuación de la defensa y de la Justicia, y el rol de los medios de comunicación durante todo el proceso”, explicó Torres sobre la obra.

Te puede interesar...

En el caso, todas las instancias judiciales fallaron en contra de su defendido, entendiendo que incumplió sus deberes de funcionario público. La estrategia de la defensa buscó fundamentar la negativa al aborto en la protección de la vida de la mujer, pero los jueces consideraron que no se probó tal situación.

“El libro lo pueden leer estudiantes de derecho y podrán conocer cómo preparar una teoría del caso y llevar adelante un proceso. No desde los manuales de litigación, sino con un caso real. Lo podrán leer abogados litigantes y sentirse reflejados en el ejercicio de la profesión, las vivencias dentro de un proceso, las emociones y la pelea en contra de la Justicia, que en general es una pelea desigual”, sostuvo Torres.

Además, consideró que “quienes defienden las dos vidas se sentirán reflejados en la lucha por sus ideales, a través de la defensa técnica realizada en el juicio, y los que están a favor del aborto podrán obtener mayor información y sacar así sus propias conclusiones del proceso”.

El abogado de Rodríguez Lastra también cobró notoriedad en Cipolletti como apoderado de Juntos Somos Río Negro en las elecciones municipales de 2019, cuando el PRO denunció irregularidades en el recuento de votos. Durante el escrutinio, se desestimaron los reclamos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
28.205128205128% Me gusta
0% Me da igual
5.1282051282051% Me aburre
58.974358974359% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario