El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
43% Hum

Alfonso llega al Concejo Deliberante con muchos desafíos

La futura concejal adelantó que buscará impulsar una agenda feminista. Asumirá en reemplazo de Horacio Pierucci, designado en el Enacom.

La dirigente peronista María Victoria Alfonso asumirá como concejal en reemplazo de Horacio Pierucci, quien pedirá una licencia para ejercer como representante provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Alfonso anticipó que buscará plasmar una agenda feminista en su accionar y también atender la difícil realidad social de Cipolletti. Al mismo tiempo, dijo que volcará sus esfuerzos a la lucha contra el COVID-19.

Integrante de la Corriente Peronista Descamisados, la futura concejal tiene 43 años, pertenece a una familia de raigambre cipoleña y es licenciada en Comunicación Social, con posgrados en universidades de Argentina y España. Se desempeña laboralmente en la Universidad Nacional del Comahue y en el Instituto de Formación Docente de General Roca, y ha sido asistente técnica del Consejo Nacional de las Mujeres, entre otras múltiples actividades.

Te puede interesar...

Conocida la decisión de Pierucci de pedir licencia para encabezar el Enacom en la provincia, en el Concejo Deliberante se agilizarán los trámites para responderle favorablemente al planteo y habilitar la inmediata asunción de Alfonso. La titular del cuerpo legislativo, Silvana Larralde, indicó que se tratará de resolver todo, tanto la licencia como el juramento de rigor de la reemplazante, en una sesión que se concretaría el próximo lunes.

Para Alfonso, se trata de un "nuevo desafío". En diálogo con LM Cipolletti, expresó su decisión de impulsar una agenda de género integral y transversal, que abarque todos los ámbitos de actuación del Municipio y no solamente aspectos parciales que requieran de atención. Enfatizó que, por el contexto que se está viviendo en el país y en el mundo, se empeñará en ayudar en todo lo que sea necesario para el combate del coronavirus.

Expresó que, como lo ha venido haciendo Pierucci, su trabajo será de "oposición responsable", procurando aportar en la busca de soluciones y con propuestas que ayuden a mejorar las condiciones de vida de la población, en particular de los sectores más postergados.

Otros temas que formarán parte de su agenda serán los relacionados con asegurar la mayor conectividad de la población en el marco del desarrollo tecnológico y comunicacional y todo lo que tiene que ver con los avances de la urbanización y el desarrollo y mejoras de la infraestructura en los barrios.

-> Una semana con varios cambios

La sesión

Según tienen previsto en el Concejo Deliberante de Cipolletti, el próximo lunes sesionarán para tratar la licencia de Pierucci y la asunción de Alfonso.

Desafíos

Pierucci tendrá un importante desafío como referente del Enacom en Río Negro. Lo mismo ocurrirá con Alfonso, que ocupará un cargo electivo por primera vez en su vida.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.38961038961% Me interesa
63.636363636364% Me gusta
2.5974025974026% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario