Alerta por la violencia viral: los docentes se capacitan para abordar ataques en las redes.

Las escuelas de la provincia de Río Negro comenzaron a abordar la violencia en las redes sociales de una manera integral, a través de un programa de seguridad digital impulsado por el Ministerio de Educación.

Las escuelas de la provincia de Río Negro comenzaron a abordar la violencia en las redes sociales de una manera integral, a través de un programa de seguridad digital impulsado por el Ministerio de Educación.

Referentes institucionales de educación digital, supervisores, docentes y referentes TIC de todos los niveles participan de una capacitación en seguridad digital y violencia, desde un punto de vista pedagógico y de aplicación en los establecimientos. Este taller se desarrollará en Cipolletti el martes de la semana que viene, mientras que ya se concretó en las localidades de Cinco Saltos y Villa Regina. Mañana, en tanto, será el turno de Roca y Allen.

Te puede interesar...

Según informaron desde Provincia, la actividad se lleva adelante a través del Plan Nacional Integral de Educación Digital. La coordinadora pedagógica del Ministerio, Mariela Hirtz, explicó que “la intención es brindar un marco introductorio para trabajar sobre lineamientos de seguridad digital desde un punto de vista complejo, de forma transversal con contenidos curriculares de área y ESI”.

Web: La seguridad digital es un tema que comienza a abordarse en las aulas de la Provincia.

En ese sentido, la experta sostuvo que lo que se busca es “reconocer la importancia de la alfabetización crítica digital en la escuela. Por eso, consideramos necesario brindar herramientas para reflexionar sobre las distintas formas de violencia en las redes sociales, cómo identificarlas y aproximarlas a los estudiantes, proponiendo estrategias de reflexión en la participación y tomando como referencia la ciudadanía digital responsable”.

De esta forma, el taller busca trabajar sobre la prevención desde conocimientos tales como la huella digital, la búsqueda de información en internet, las contraseñas seguras y la permanencia de la información en la web. Asimismo, abordar “cómo afectan los medios de la comunicación en la apropiación de algunos conceptos, que de no trabajarse en la escuela, pueden generar confusiones en los estudiantes y sus familias”, dijo Hirtz.

Durante el taller, los docentes reciben distintos materiales para analizar y adaptar a su contexto escolar, “invitando a los docentes generar sus propios materiales, dinámicas y propiciar comunidades de aprendizaje con los estudiantes”, finalizó la coordinadora pedagógica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario