El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
43% Hum
LMCipolletti ciudad

Alegría y gran participación en el Abuelazo primaveral

Una multitud de adultos mayores pasó el domingo a pura música y baile.

Con una gran afluencia, se desarrolló ayer el “Abuelazo en primavera”, una propuesta destinada a que las personas de la tercera edad puedan pasar un buen momento, disfrutando de la amistad, la música y la diversión que todo el mundo, a lo largo de la vida, se merece.

La actividad tuvo lugar en el complejo deportivo municipal de la ex Corpofrut y reunió a cerca de 700 personas, entre adultos mayores y familiares que fueron para acompañarlos.

Te puede interesar...

A las 10 fue el punto de partida y pronto arrancó una mateada a modo de desayuno. Los organizadores, pertenecientes al Centro Integral de la Tercera Edad (CITE), habían preparado ricas tortas fritas que pronto fueron consumidas.

Además, al rato se largó la música y desde entonces todo fue baile y más baile de parejas de siempre y de otras que se armaron en el momento con familiares o abuelos compañeros del encuentro. Cumbia, pasodoble, chacarera y otros ritmos se fueron sucediendo desde temprano hasta el cierre, a la tarde, alrededor de las 18. Sentir la música y bailar fueron el nervio motor del enorme entusiasmo colectivo.

Además de cipoleños, se hicieron presentes delegaciones de Neuquén, Cultral Co, Campo Grande, Cinco Saltos, Allen y otros lugares de la región. La consigna de celebrar la primavera convocó multitudes.

A las 13, llegó la hora del almuerzo y, como era a la canasta, cada uno gozó con lo que había llevado. También, hubo disponible durante todo el evento un bufete que, además de tortas fritas, ofreció pollo con ensalada y milanesas también con vegetales a módicos precios. Mientras se comía, no pararon la música ni el baile.

Por la tarde hubo entretenimientos y se continuó con los mates, para lo que había dispensers con agua caliente. En el bufet menudearon la pastaflora y las tortas de chocolate. Hacia el final, se hizo presente el intendente Aníbal Tortoriello, quien dirigió algunas palabras a los presentes, destacando la buena onda y la alegría de la ocasión. Entre los funcionarios, estuvieron el titular del CITE, Daniel Guajardo, y el secretario de Gobierno, Diego Vázquez.

Octubre: Olimpiadas de la Tercera Edad

El próximo gran acontecimiento para los adultos mayores que está organizando el CITE son las Olimpiadas de la Tercera Edad. Se concretarán entre el 23 y el 30 de octubre y participarán, además de abuelos cipoleños, muchos otros provenientes de ciudades de Río Negro y Neuquén. Se trata de una propuesta de gran alcance, que tendrá pruebas y competencias a desarrollarse tanto en el complejo de la ex Corpofrut como en el Círculo Italiano y aun el Club Cipolletti, donde habrá actividades de natación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario